La Plaza de los Héroes en Budapest

La Plaza de los Héroes en Budapest

Escrito por: slopez    17 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Uno de los lugares más conmemorativos de toda Hungría se encuentra en la ciudad de Budapest. Si accedemos a la Avenida Andrássy, podremos encontrar, en uno de sus extremos y cerca del parque de la ciudad, la famosa Plaza de los Héroes. Esta plaza, además, forma parte del Patrimonio de la Humanidad junto a la misma avenida.

La Plaza de los Héroes homenajea a los diferentes fundadores del país húngaro a lo largo de más de mil cien años. A pesar de haber sufrido los envites de las contiendas internacionales, como la II Guerra Mundial, y de otros envites de corte más político, esta plaza nunca ha perdido ese símbolo de respeto hacia los héroes que fueron participes de la creación del país magiar.

Gracias a su historia y su belleza, miles de turistas no pierden la ocasión de visitarla en sus vacaciones en la capital de Hungría. Además, a lo largo de los años, esta plaza a servido de lugar de congregación de multitudes debido a numerosos acontecimientos sociales, eventos, muestras y celebraciones.

Cuando nos encontramos en la plaza, podemos apreciar, junto en el centro, el famoso Monumento del Milenio. El Monumento del Milenio es un conjunto de estatuas y esculturas que celebran la conquista de la Cuenca de los Cárpatos por las tribus Magiares, para, posteriormente, convertirla en el país húngaro.

Arropada a ambos lados por este monumento, encontramos una columna de treinta y seis metros de altura, con el Ángel San Gabriel coronando dicha altura. A los pies de la misma, se aprecian las estatuas de estilo ecuestre que representan a los líderes de las siete tribus Magiares que conquistaron Hungría.

Si nos situamos justo detrás de la columna del Ángel San Gabriel, podemos apreciar dos columnatas de forma semicircular, que contienen diferentes figuras simbólicas representando trabajo y riqueza, guerra y paz y reconocimiento y gloria. No debemos olvidar que también tenemos , entre estas columnatas, estatuas que homenajean a gobernadores y reyes del país.

Si queremos pisar uno de los lugares más reconocidos y respetados por el pueblo húngaro, no debemos dejar pasar la oportunidad de dar un paseo por la Plaza de los Héroes e imbuirnos de ese espíritu legendario e histórico que desprenden los monumentos y estatuas que podemos disfrutar en el lugar.

Vía | disfrutabudapest
Foto | flickr-gaetanku

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.