Los cinco mejores museos de Budapest

Los cinco mejores museos de Budapest

Escrito por: Xavi    14 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

¿Estás pensando en viajar a Budapest? Pues en Por Conocer te recomendamos los cinco mejores museos de la capital de Hungría.

Budapest, la capital húngara, una de esas ciudades que nos hacen sentir en la vieja Europa, en esa Europa de palacetes y de lujos ya decadentes. Sin duda, la capital húngara es una interesante visita y más para aquellos con inquietudes culturales, artísticas o históricas, pues hay museos de sobra para cubrir todos los intereses.

Ahora en Por Conocer te vamos a presentar los que, según nuestro criterio, son los cinco mejores museos de Budapest.

Museo de Bellas Artes

En la Plaza de los Héroes, una de las más famosas de Budapest, nos encontramos con un edificio con forma de templo de la antigua Grecia. Ese edificio de principios del siglo XX es el que alberga el Museo de Bellas Artes, un museo con más de cien mil piezas. Actualmente (finales de 2017) no se puede visitar por reformas pero está previsto que reabra sus puertas en la primavera de 2018.

Casa del Terror

En la Avenida Andrassy, el boulevard más famoso de la ciudad, os podéis encontrar con la Casa del Terror. Y no, no es una atracción de feria, sino un museo dedicado a los dos regímenes bajo los que vivió la ciudad de Budapest y el resto de Hungría en el siglo XX, el nazismo y el comunismo. Sin duda, no es un museo apto para todo el mundo por el componente emotivo y trágico de esta parte de la historia magiar.

Museo Nacional de Hungría

Este Museo Nacional de Hungría es uno de los más populares de la ciudad y, aparte de eso, es prácticamente el más antiguo, pues existe desde el siglo XIX. Sito en un precioso palacio, cuya sola visita ya merece la pena, este museo repasa toda la historia de Hungría hasta finales del siglo XX, más de mil años de historia a través de pinturas, esculturas, reliquias y otros tesoros.

Museo Etnográfico

De la historia, el arte y los tesoros de un país a su cultura y sus tradiciones, las que descubriréis visitando el Museo Etnográfico. Este museo de la capital húngara se encuentra en otro de esos palacios que por sí mismo ya merece la pena visitar, un edificio de la Plaza Kossuth Lajos y que en principio fue ocupado por el Palacio de la Justicia y que desde los setenta sirve de sede de este museo

Memorial del Holocausto

En la Segunda Guerra Mundial, Budapest perdió a un cuarto de su población por el mero hecho de que estos eran judíos. La historia de estos sucesos, que comenzaron en 1938 y se recrudecieron tras la ocupación del ejército alemán, se cuenta en un museo conocido como Holocaust Memorial Center. La exposición “De la Privación de Derechos al Genocidio” está considerada como una de las mejores del mundo en su campo.

Foto | Flickr – Bobo Boom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.