Mement Park en Budapest

Mement Park en Budapest

Escrito por: Juan Luis    14 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar donde se mezcla la historia como la naturaleza es el Parque Memento o Mement Park. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Budapest y se puede llegar en transporte público tras unos 40-45 minutos de recorrido. Es un parque donde vamos a encontrar diferentes elementos del Comunismo que nos relatan la […]

Un lugar donde se mezcla la historia como la naturaleza es el Parque Memento o Mement Park. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Budapest y se puede llegar en transporte público tras unos 40-45 minutos de recorrido.

Es un parque donde vamos a encontrar diferentes elementos del Comunismo que nos relatan la historia de la ciudad hace algunas décadas. Una de las construcciones es la Tribuna y las Botas de Stalin, una tribuna que en su época se encontraba en la plaza de los Desfiles de Budapest y en este parque se ha hecho una réplica. También se ofrecen las réplicas de los llamados coches del pueblo y las botas de Stalin a la entrada, que es lo que quedó de su estatua. Se puede entrar en la llamada Barraca del Norte, que es una barraca inspirada en la original y donde se pueden ver fotografías de la época del Comunismo en Hungría, además de un reportaje sobre este régimen.

Destacar otras estatuas como la de Karl Marx y Frederick Engels, entre otras muchas estatuas relacionadas con el Comunismo. El encargado del diseño de este parque o museo de estatuas fue Ákos Ele?d y es un parque que se inauguró en 1993 y se ha convertido en un lugar importante.

Además podemos comprar algún souvenir en la tienda de regalos, algunas camisetas, tazas relacionadas con el Comunismo, relojes y otros objetos relacionados con este régimen extinto en Hungría. El precio para poder conocer este parque es de unos 1.500 florines (4,8 euros) y se puede estar en este lugar desde las 10 de la mañana hasta la tarde.

Vía | Wikipedia
Foto | Szoborpark-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.