Catedral de San Vito en Praga

Catedral de San Vito en Praga

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una construcción importante en República Checa es la catedral de San Vito en la ciudad de Praga y actualmente forma parte del conjunto artístico monumental del castillo, a pocos minutos del Callejón del Oro. Es un lugar histórico ya que ha sido donde los reyes de Bohemia han sido coronados y desde 1989 es una […]

Una construcción importante en República Checa es la catedral de San Vito en la ciudad de Praga y actualmente forma parte del conjunto artístico monumental del castillo, a pocos minutos del Callejón del Oro.

Es un lugar histórico ya que ha sido donde los reyes de Bohemia han sido coronados y desde 1989 es una catedral que se dedica a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Se construyó en el siglo XIV, con diseño de Matias Arras y con inspiración procedente del gótico francés de la época, aunque la concluyó Peter Parler, así como por sus hijos posteriormente que terminaron la sacristía y el coro.

En la fachada sur es posible ver una serie de mosaicos venecianos de Niccoletto Semitecolo, donde se puede ver representado el Juicio Final. Destacar la torre principal, que es obra de Peter Parler y que tiene 99 metros de altura y con una bonita cúpula de estilo renacentista obra de Pacassi en 1770. La puerta Dorada es obra de Benedikt Ried en 1493 y es otro elemento destacado junto con algún vitral de Alfons Mucha.

El imponente altar Mayor es obra de J.Kranner y presenta un estilo neogótico con algunos elementos renacentistas, una obra de 1873. Es interesante ver la tumba de San Juan Nepomuceno que data de 1736 y con diferentes elementos como la plata utilizada para su elaboración y eso obra de Joseph Emanuel Fischer von Erlach. Podemos entrar la panteón Real a través de la capilla de la Cruz y aquí descansan los restos de Carlos IV de Bohemia, su mujer y sus hijos, así como otros reyes. Destacar otras capillas como la de San Wenceslao y elementos como la Cruz de la Coronación que está hecha con oro y piedras preciosas.

Se puede acceder gratuitamente a esta gran catedral, de 9 a 18 horas de lunes a sábado y los domingos de 12 a 18 horas de marzo hasta octubre, pudiendo cambiar el resto del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Hellinterface-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.