Monumento de los zapatos en Budapest

Monumento de los zapatos en Budapest

Escrito por: Juan Luis    4 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un monumento de gran importancia histórica para conocer más en Budapest es el monumento de los Zapatos a orillas del río Danubio, un monumento relacionado con el horror vivido en esta de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Este importante monumento está cerca del Parlamento y a pocos minutos del puente de las Cadenas y […]

Un monumento de gran importancia histórica para conocer más en Budapest es el monumento de los Zapatos a orillas del río Danubio, un monumento relacionado con el horror vivido en esta de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Este importante monumento está cerca del Parlamento y a pocos minutos del puente de las Cadenas y es de visita obligada a día de hoy para acercarse más a la historia de la ciudad de Budapest y a los judíos que lo pasaron tan mal en aquellos años.

Es importante conocer que unos 20.000 judíos fueron fusilados a orillas del Danubio, justo en la zona donde se encuentran los zapatos y es un homenaje a todos los que murieron en aquella zona durante la mitad del siglo XX. Esta gran obra para homenajear a los judíos asesinados fue de Gyula Pauer y Can Togay, un monumento hecho en 2005 y desde entonces se ha convertido en un lugar importante para guardar el máximo respeto.

Está hecho de hierro y son sesenta pares de zapatos de este material, dejando claro que en este lugar fue donde se arrojaron los cuerpos sin vida de miles de judíos. Antes de asesinar a los judíos lógicamente tenían que descalzarse y de ahí el diseño de esta obra, describiendo con sutileza el momento previo a la ejecución.

Muchos turistas que pasean por la zona realizan fotografías y con el debido respeto visitan el monumento de los Zapatos en el Danubio, un monumento histórico en homenaje a muchos judíos que sufrieron durante el siglo XX en Hungría y en otros muchos puntos de Europa. Además es posible ver diferentes placas donde se habla del significado del monumento.

Vía | Wikipedia
Foto | Paul Mannix-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.