Gran Sinagoga de Pilsen

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Pilsen uno de los templos religiosos destacados es la famosa Gran Sinagoga, una construcción que data del siglo XIX y que en nuestros días mantiene su gran importancia ya que está entre las tres más grandes de todo el mundo. Este templo se encuentra en Smetanovy sady dentro de la ciudad, a pocos minutos de la catedral de San Bartolomé.

Es una sinagoga que presenta un estilo morisco-románico, una combinación de elementos arquitectónicos muy interesante. Podemos admirar sus elementos decorativos en el exterior y el interior, donde podemos ver numeroso motivos vegetales en su decoración ornamental, además de ver sus dos torres que destacan por encima de otros elementos, dos torres iguales de gran belleza. En aquella época uno de los problemas de los políticos de Pilsen era la altura de la Gran Sinagoga respecto a la de la catedral. Fue el arquitecto Fleisher el que se encargó de realizar el diseño de este templo, con capacidad para 2.000 personas en su interior.

La finalización de la sinagoga tuvo lugar en 1893, todo tras tener que cambiar los planes con respecto a su altura. No podía faltar una gran Estrella de David justo entre las torres en la fachada. Es una sinagoga que mantiene su uso para el culto religioso pero también en ella tienen lugar determinados conciertos y se ofrecen exposiciones temporales en algunas de sus salas. Destacar que el órgano neumático que se encuentra en el interior de la sinagoga se utiliza en los conciertos que se ofrecen en el interior.

Es posible realizar una visita a la Gran Sinagoga de Pilsen de lunes a domingos, de 10 a 18 horas, aunque los sábados cierra sus puertas.

Vía | Wikipedia
Foto | JoJan-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.