Palacio de las Artes en Budapest

Palacio de las Artes en Budapest

Escrito por: Juan Luis    24 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Budapest una construcción emblemática a tener en cuenta durante las visitas es el Palacio de las Artes, una construcción moderna que data del año 2000. Se encuentra en Komor Marcell u. 1, en el puente Lágymányosi, a pocos minutos del centro de la ciudad y cerca del Teatro Nacional. Actualmente se […]

En la ciudad de Budapest una construcción emblemática a tener en cuenta durante las visitas es el Palacio de las Artes, una construcción moderna que data del año 2000. Se encuentra en Komor Marcell u. 1, en el puente Lágymányosi, a pocos minutos del centro de la ciudad y cerca del Teatro Nacional.

Actualmente se utiliza como lugar de exposiciones, conciertos en sus diferentes salas y exposiciones de pinturas y esculturas. Además también presenta el elegante National Concert Hall, un auditorio para 2.000 personas. La acústica de este auditorio es excelente y merece la pena acudir a disfrutar de algún evento. Se puede disfrutar de música clásica, jazz, ópera además de música contemporánea como danza. En este auditorio podemos encontrar un órgano gigante, que es uno de los más grandes del mundo.

Dentro del edificio también se ofrecen exposiciones y actividades relacionadas con el arte y el cine, ya que es un palacio donde tienen lugar todo tipo de expresiones artísticas. Durante todo el año es posible aprovechar la visita a las diferentes áreas como la de conciertos, exposiciones y otras actividades, para disfrutar y conocer el palacio de las Artes desde el interior gracias al museo Ludwig con obras de artistas internacionales y nacionales, el teatro Festival y también opciones para tomar algo en el interior gracias a su restaurante, cafetería y una biblioteca con libros de arte.

Además de poder acudir a diferentes eventos previa compra de las entradas, es posible realizar una pequeña visita guiada por parte de los turistas, para conocer los lugares más interesantes, una visita que en la actualidad se hace gratuitamente. Alrededor de este palacio de las Artes es posible encontrar bares y restaurantes para poder tomar algo.

Vía | Wikipedia
Foto | Peter Siroki-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.