Palacio Episcopal de Pécs

Escrito por: Juan Luis    6 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una construcción relevante que se encuentra en la ciudad de Pécs es el Palacio Episcopal, una construcción que data del siglo XII y sirvió para que se alojara en su interior el Obispo Bonipert y tras su estancia sirvió de alojamiento al obispo Mor de Hungría. Este palacio se encuentra en plaza Szent István, a 10 minutos del parque Utca, también está pegado a la catedral.

Destacar que es un palacio con numerosos detalles arquitectónicos interesantes, ya que por ejemplo tenemos una fachada neorenacentista pero con diferentes elementos de otros estilos como el románico y también estilo gótico como por ejemplo las ventanas que se pueden ver. En el siglo XVI se reformó el palacio adquiriendo un estilo renacentista más propio de la época.

Es un palacio que ofrece en estos momentos diferentes exposiciones relacionadas con los obispos y sus vidas, con la posibilidad en breve de poder conocer las diferentes estancias que conforman el palacio. También una parte importante de esta construcción es su jardín interior, un lugar de vital importancia que se ha conservado en buenas condiciones. No podía faltar un famoso pasillo secreto, que tanto gustaban en las construcciones de la época. Podemos ver una escultura de Liszt en homenaje a su visita en el siglo XIX.

Junto al palacio es también posible ver la parroquia y el Archivo Capitular, que es otro edificio. Todo ello se construyó con un diseño que propuso el arquitecto Sartory. Lugar de gran importancia es la cripta del obispo y destacar que la la puerta es también otra obra de arte. Se puede visitar el palacio para conocer la biblioteca, la capilla privada, su salón, sala de los Habsburgo, entre otras estancias.

Vía | Pecsiegyhazmegye
Foto | Martijn.Munneke-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.