Catedral del Divino Salvador de Ostrava

Catedral del Divino Salvador de Ostrava

Escrito por: Juan Luis    5 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La cuidad de Ostrava en República Checa ofrece una serie de construcciones religiosas relevantes, como es el caso de la Catedral del Divino Salvador, en nám?stí Msgre y a unos 8 minutos del Parque Zoológico de Ostrava.

Es una catedral que data del siglo XIX y que presenta un destacado estilo Neorenacentista. Estamos ante la iglesia católica de mayor tamaño de Moravia y es un templo que lo diseñó en su momento Gustav Meretta, con diseño de Max von Ferstel en el interior de este templo cristiano que es uno de los más importantes de República Checa. Presenta dos torres idénticas con sendos relojes y en el medio un friso al estilo greco-romano con diferentes figuras religiosas, además de Jesús en la cruz y otras figuras religiosas en esta zona de la portada de la catedral.

Uno de los elementos importantes a tener en cuenta es que tiene tres naves y la principal tiene nada menos que 14 metros de largo y 20 de alto. En el interior de la catedral pueden caber hasta 4.000 personas, un tamaño más que considerable y un hecho histórico relacionado es que en 1996 San Juan Pablo II erigió la diócesis de Ostrava-Opava, pasando de basílica a catedral. Dentro de este templo también encontramos una pieza valiosa como el órgano neobarroco.

Durante la semana es posible acudir a misa a la catedral y descubrir los diferentes elementos de su interior como el altar y las diferentes imágenes expuestas en toda la catedral. Este icono de Ostrava es posible verlo durante toda la semana desde la mañana temprano hasta el atardecer.

Vía | Wikipedia
Foto | Lukáš Mižoch-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.