Sepulcro de Gül Baba en Budapest

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar sagrado que se debe tener presente para disfrutar durante las vacaciones es la tumba o sepulcro de Gül Baba. Es un lugar de gran belleza y muy importante dada la trascendencia de la persona cuyos restos descansan en este lugar. Se encuentra en la avenida Margit körút en Budapest y desde esta zona se puede disfrutar con el Monte del Castillo y el Parlamento, encontrándose cerca del puente Margarita.

Esta persona fue un destacado poeta de Turquía y que murió justo tras la conquista de Budaen el siglo XVI. En la traducción de su nombre vemos que se le considera el padres de las rosas y precisamente por eso alrededor de su tumba también nos encontramos con un bonito jardín y con diferentes rosas de colores ya que las introdujo en Hungría cuando los otomanos estaban en el país. Además del sepulcro es también posible ver una estatua dedicada a Gül Baba en el exterior.

Es un mausoleo que data de entre 1543 y 1548, un mausoleo cuyo interior tiene una decoración realmente muy atractiva con diferentes símbolos religiosos. Actualmente todos los creyentes tienen acceso a este sepulcro gracias a que el propietario del terreno, Janos Wagner, así lo dijo. Es un sepulcro que se ha remodelado en el siglo XX y actualmente es monumento Nacional dada su gran importancia.

Es interesante tener en cuenta este sepulcro para disfrutar con una visita y se puede hacer diariamente de 10 a 18 horas excepto los lunes, un lugar realmente bonito, sagrado y desde donde es posible ver excelentes vistas. El precio es de unos 500 florines (1,6 euros) para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | EtelkaCsilla-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.