Irán quiere potenciar el sector turístico en la costa

Irán quiere potenciar el sector turístico en la costa

Escrito por: Juan Luis    16 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Irán es un país realmente interesante como destino turístico, con un gran potencial para que los turistas puedan conocerlo. Desde el gobierno del país se espera poder avanzar en materia de turismo. La región costera del país es uno de los puntos de referencia para que el sector del turismo pueda avanzar en los próximos años.

La región costera de Irán puede atraer a unos 3 millones de turistas internacionales anualmenteEs una región que tiene un potencial para poder crecer y atraer a unos 3 millones de turistas internacionales cada año, una zona con encantos naturales como playas y rincones únicos que suelen gustar entre los turistas. La costa es uno de los puntos de referencia para disfrutar en vacaciones durante todo el año.

Desde el Departamento de Medio Ambiente se espera que la costa pueda atraer a unos 20 millones de turistas internacionales cada año para 2025, al menos es el objetivo que se ha propuesto el gobierno iraní, ya que el sector turístico puede ayudar a sacar a flote la economía nacional. Visitantes de otros países apuestan por las playas como un aliciente a la hora de viajar.

Irán quiere potenciar el sector turístico en la costa

Plan para avanzar en turismo

Dentro del plan del desarrollo del sector turístico se trata el turismo marino, que es uno de los segmentos más importantes para que Irán pueda seguir mejorando. Es interesante poder ser un destino apetecible para los turistas y para las cadenas hoteleras.

Precisamente Meliá Hotels International tiene en mente llevar a cabo la apertura de un hotel de cinco estrellas en la provincia de Salman-Shahr, lo que podría propiciar la llegada de una mayor cantidad de visitantes al disponer de hoteles de gran calidad, que es lo que suelen buscar. En este caso se tratará de un hotel perfectamente ubicado y que dispondrá de una torre para disfrutar con las mejores vistas al mar Caspio.

Mejorar las infraestructuras hoteleras es algo esencial para que Irán se pueda tener en cuenta como un destino turístico. Cada vez son más los viajeros que utilizan los diferentes puertos de Irán, una cifra que llega a los 7,2 millones en los primeros cuatro meses de 2016.

Mejorar la presencia de visitantes del Oriente Próximo y Oriente Medio es uno de los principales objetivos del gobierno de Irán, aunque también tiene potencial para atraer turistas de Europa. De esta forma la mejora del turismo puede ayudar a la economía nacional, además del aumento de los puestos de trabajo.

Vía | Expreso
Foto | Saeed_Aminian-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.