Los buenos datos de visitantes de Irán

Los buenos datos de visitantes de Irán

Escrito por: Juan Luis    7 noviembre 2017     2 minutos

Irán consigue unos datos muy positivos de turismo en el comienzo de este año, un crecimiento espectacular.

En tierras asiáticas nos encontramos con una gran variedad de lugares que son realmente espectaculares para conocer en vacaciones. Un lugar de interés para muchos viajeros sigue siendo Irán, un país que está creciendo a un muy buen ritmo a lo largo de los últimos meses y las autoridades nacionales están muy satisfechas por ello.

Irán consigue la presencia de 1,1 millones de turistas extranjeros en el primer trimestreEn el primer trimestre del año se ha producido un gran incremento en el número de viajeros que han llegado hasta Irán, con un dato de 1,1 millones de visitas en este período. Es ciertamente un comienzo de año muy positivo y también aumenta la cifra de turistas de Irán que viajan al extranjero, que es otro dato muy bueno.

Desde el gobierno se espera que el sector turístico siga siendo uno de los grandes pilares, ya que el potencial de Irán en esta materia es bastante elevado y se pretende seguir mejorando en los próximos meses y años. Lógicamente esto es algo muy positivo para que la economía nacional también note la mejoría.

Los buenos datos de visitantes de Irán

Principales mercados

Actualmente muchos turistas procedentes de Iraq llegan hasta tierras iraníes dada la cercanía, además de recibir a viajeros procedentes de otros mercados como Azerbaiyán, Afganistán y Turquía, que están creciendo de forma notable en estos últimos meses. También se pretende seguir avanzando con la presencia de viajeros de la India, China, además de Alemania como gran mercado europeo.

Este año el objetivo es el de conseguir 6,5 millones de turistas, una cifra que se puede conseguir si se mantiene el ritmo de llegadas, por lo que sería una noticia realmente positiva. Se están haciendo diferentes promociones para poder atraer a muchos viajeros, ofrecerles los mejores encantos culturales, naturales y alicientes gastronómicos para poder cautivar a todas las personas que llegan hasta este país.

Se pretende seguir mejorando para conseguir que el turismo ayude a la economía nacional y se puedan crear nuevos puestos de trabajo. También se piensa en el objetivo de cara al año 2015, que sería de 20 millones de turistas extranjeros, un dato para el que todavía queda mucho pero se está trabajando con intensidad para lograrlo.

Vía | Expreso
Foto | Raandree-pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.