Conoce Rotterdam desde el Snerttram

Escrito por: Xavi    17 enero 2014     1 minuto

Como ya sabréis, el clima en Holanda es bastante lluvioso. Y como llueve la mayor parte del tiempo, eso hace que, en ocasiones, recorrer una ciudad a pie y conocer sus principales monumentos sea un poco engorroso.

Por suerte, hay alternativas como la que te voy a presentar ahora. Y es que si tienes previsto visitar Rotterdam y conocer sus lugares más bonitos, lo puedes en hacer en menos de dos horas, sin mojarte y sin tener que dar un solo paso. ¿Que cómo? Pues a bordo del Snerttram.

El Snerttram es un tranvía turístico que transita por la ciudad de Rotterdam durante los fines de semana, entre los meses de octubre y mayo. A lo largo de su recorrido, que dura sobre una hora y media aproximadamente, descubrirás los rincones más populares de la ciudad, y un guía os irá contando detalles sobre lo que veis, además de historias y anécdotas.

Pero eso no es lo único que ofrece este tranvía especial. Para que sus viajeros entren en calor, se sirve un tazón de erwtensoep, una sopa de guisantes que es bastante típica de Holanda, un plato contundente de los que reponen a cualquiera. También se sirven bebidas, y todo mientras un acordeonista se encarga del acompañamiento musical, en un ambiente típicamente holandés.

Curiosamente, durante los meses de junio a septiembre, el Snerttram tiene su versión veraniega. Se llama Ijsjestram y, evidentemente, no sirven crema de guisantes, sino que se ofrece helado de vainilla a los viajeros.

Foto | Rotterdam Info

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.