Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto Internacional de Shannon

Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto Internacional de Shannon

Escrito por: slopez    15 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Continuando con nuestra serie de post relacionados con los aeropuertos más importantes de Irlanda, nuestro tercer capítulo nos lleva a la localidad de Shannon, en el Condado de Clare, y a unos veinticinco kilómetros de la ciudad de Limerick. Este recorrido del día de hoy nos permitirá conocer lo que nos ofrece el Aeropuerto Internacional de Shannon.

El Aeropuerto Internacional de Shannon es el segundo de mayor importancia del país, sólo por detrás de el de la ciudad de Dublín. Su construcción data de mediados de los años cuarenta (siglo XX), siendo muy peculiar por su ubicación, estando localizada en el punto más occidental de todos los aeropuertos europeos, lo cual le sirvió para ser designado puerta de enlace transatlántico entre Europa y América. En el año 2000, se inauguró un nuevo edificio en su terminal.

Este aeropuerto reúne todas las característica que lo convierten en un aeropuerto internacional de primera clase, transitando, aproximadamente, unos tres millones de pasajeros al año por su terminal. Además, por este aeropuerto, pasan, anualmente, unos veinte mil vuelos comerciales programados y unos ocho mil quinientos comerciales no regulares.

Mientras recorremos el aeropuerto, a la espera de nuestro vuelo, podemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio, gracias a los comercios y espacios que podemos encontrar en él. El Salón Ejecutivo Rineanna Suite de primera clase para los pasajeros de los vuelos de Delta, United Airlines o US Airways, estando disponible para otros pasajeros, por un máximo de tres horas, por un importe de veinticinco euros.

A ello, se le incluye también otros bares y restaurante, además de numerosas tiendas para comprar nuestros souvenirs, sin olvidar oficinas de correos e incluso una pequeña capilla, que celebra misa católica los domingos a las nueve menos cuarto de la mañana. Sin duda que, nuestra estancia en el Aeropuerto Internacional de Shannon, no será aburrida.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-PolosNPearls

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.