El Museo de Bellas Artes de Budapest

El Museo de Bellas Artes de Budapest

Escrito por: slopez    10 junio 2013     2 Comentarios     3 minutos

En la Plaza de los Héroes de la capital de Hungría, además de su belleza arquitectónica, también encontramos un lugar para conocer más a fondo la cultura y el arte del país magiar. Con una amplia colección de obras de arte y una imagen idílica por la noche, no podemos pasar por Budapest sin visitar el Museo de Bellas Artes.

Este museo de estilo neoclásico se construyó entre los años 1900 y 1906, albergando en ella piezas y obras de todos los estilos de arte internacional, comprendiendo entre todas más de cien mil. Colecciones antiguas, contemporáneas, escultóricas, pictóricas, todas tienen cabida en este maravilloso rincón de la cultura internacional.

Cuando nos situamos en la entrada del museo, no podemos evitar el situarnos en las épocas griegas y romanas, debido a su pórtico y las ocho columnas que lo flanquean, aunque, cuando pasamos al interior del edificio, toda su arquitectura nos deja prácticamente boquiabiertos.

Seis departamentos dividen y albergan las diferentes obras que allí se exponen. El departamento de arte egipcio nos muestra la segunda mayor colección de este arte en Europa Central, destacando, como obras más interesantes, los sarcófagos de momia pintados, que fueron hallados en diferentes yacimientos arqueológicos.

Obras de la Antigua Grecia y Roma se pueden apreciar en la Galería antigua. Colecciones de otras culturas como la chipriota o la micénica, obras de cerámica y bronce adornan esta sala, donde no podemos perdernos la estatua de mármol del siglo III, El bailarín de Budapest.

Pinturas y esculturas antiguas tienen un amplio recorrido en el museo. Pinturas desde el siglo XIII al XVIII, representando toda la evolución del arte europeo en tres mil obras distintas. Y esculturas desde la Edad Media hasta el siglo XVII, destacando colecciones italianas (con una interesante estatuilla ecuestre de Da Vinci) o alemanas y austriacas con esculturas en madera.

El mundo de las artes gráficas también tiene su sitio en el museo. Hasta veinte mil dibujos y grabados se contemplan en el área destinada a ello, representando todas las épocas del arte gráfico, con obras de artistas de gran renombre como Leonardo Da Vinci, Rembrandt o nuestro Francisco de Goya.

Adentrándonos en una etapa más contemporánea, la Galería Moderna del museo incluye obras de los siglos XIX y XX, destacando mucho el arte francés. Pinturas del estilo romántico e impresionista, unidas a una importante colección de esculturas de Rodin y Meunier nos acercan a una época más moderna del arte y la cultura.

Si paseamos por la Plaza de los Héroes de Budapest, es muy complicado (por no decir imposible) que no nos fijemos en el Museo de Bellas Artes de la capital, hogar de historia del arte antiguo y moderno, que podemos visitar de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, permaneciendo los lunes cerrado.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-zsolt andrasi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.