Castillo de Dublín

Castillo de Dublín

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las clásicas visitas en la ciudad de Dublín es la que se puede hacer a su castillo, que es una construcción histórica que realmente merece mucho la pena. Este castillo irlandés se encuentra a pocos metros de la Iglesia de Cristo en la capital y cerca del ayuntamiento. en Dame Street. Es una […]

Una de las clásicas visitas en la ciudad de Dublín es la que se puede hacer a su castillo, que es una construcción histórica que realmente merece mucho la pena. Este castillo irlandés se encuentra a pocos metros de la Iglesia de Cristo en la capital y cerca del ayuntamiento. en Dame Street.

Es una construcción que data del siglo XVIII, aunque no todo el castillo data de la misma época ya que posteriormente se han tenido que hacer remodelaciones. Ha servido como sede del gobierno Británico hasta 1922 y anteriormente había sido la sede del Reino de Irlanda, residencia Real o como apartamentos del Virrey. También fue el lugar donde se expusieron en su momento el cadáver del presidente Erskine Hamilton Childers en 1974 y del ex presidente Éamon de Valera al año siguiente.

Lo más antiguo de este castillo son sus torres, ya que datan de la Edad Media y es un lugar al que suelen acudir numerosos turistas, además de poder disfrutar con la cripta de la Capilla Real, que actualmente es el centro de Artes y tiene lugar en este sitio algunos conciertos. Una de las estancias abiertas al público es el gran salón de bailes o Salón de San Patricio, lugar con una excelente decoración donde todavía es posible ver el trono del Rey Guillermo III.

La visita a las diferentes estancias se puede hacer de lunes a sábado de 10 a 16:45 horas y domingos de 14 a 16:45 horas, con un precio de 4,50 euros para adultos y 3,50 euros para estudiantes, con entrada gratuita para los que tengan la tarjeta Dublín Pass.

Vía | Wikipedia
Foto | J.-H. Janßen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.