Iglesia de Santa María Magdalena en Jerusalén

Iglesia de Santa María Magdalena en Jerusalén

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un templo religioso importante en la ciudad de Jerusalén es la Iglesia de Santa María Magdalena, una construcción que se encuentra en el Monte de los Olivos.

Pertenece en la actualidad a la iglesia ortodoxa rusa y es un lugar de gran valor arquitectónico y también es un lugar donde se guardan importantes reliquias de dos importantes santos mártires ortodoxos. Es una iglesia que data de 1886, momento en el que el zar Alejandro III quería homenajear a su madre y para ello mandó construir este templo en esta ciudad. Fue David Grimm el encargado de llevar a cabo esta gran obra arquitectónica.

Podemos observar que el techo de la iglesia es el clásico techo de muchas iglesias ortodoxas que se pueden observar en diferentes puntos de Rusia y que se pusieron de moda a lo largo del siglo XVI y XVII. Se puede ver hasta siete cúpulas doradas que realmente suelen llamar mucho la atención entre los turistas.

Dentro de esta iglesia podemos ver la tumba de la Gran Duquesa Isabel Fiódorovna Románova de Rusia y también la tumba de la monja Varvara Yákovleva. Además en esta zona las vistas que se pueden ver son realmente impresionantes, así como disfrutar de un paseo por el exterior de la iglesia, en sus excelentes jardines.

No tiene un horario específico y es posible ver abierto este templo algunos días a la semana, por lo que es cuestión de acercarse para disfrutar de la zona y de su excelente interior. La iglesia junto al convento abre los martes y jueves de 10 a 12, con la posibilidad de comprar algún souvenir tradicional como incienso, miel, incluso fotografías de la familia del Zar.

Vía | Wikipedia
Foto | Sustructu-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.