Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Dublín una construcción que merece la pena conocer es la catedral de la Santísima Trinidad de Dublín, una de las grandes catedrales de la época medieval que todavía se mantiene en buen estado. Está muy cerca de la iglesia de Audoen en Christchurch Place, cerca del castillo de la ciudad.

Se trata de una iglesia de confesión anglicana que data de 1038 y es la más antigua de las dos catedrales que tiene la ciudad de Dublín. Es también muy popular por el nombre de Christ Church. Fue el rey Sigtrygg Silkiskegg el que mandó a construir este templo, uno de los reyes vikingos más populares.

Con la llegada de los normandos la construcción se cambió por una anglonormanda, en la que el estilo predominante era tanto el románico como el gótico, aunque las diferentes criptas no dieron estabilidad a la catedral. De nuevo se restauró a finales del siglo XIX por parte de Edmund Street, ofreciendo a día de hoy una mezcla de diferentes épocas. Fue un lugar histórico donde se coronó a Lambert Simnel como Eduardo VI.

Es interesante destacar que en la capilla de San Lorenzo de O´Toole se guarda el corazón del obispo, aunque por desgracia fue robado. Podemos visitar la cripta con multitud de esculturas que datan del siglo XVIII, objetos importantes de la época medieval, entre otros elementos interesantes. Aún se conserva una campana en la iglesia que data del siglo XI.

Se puede realizar una visita de lunes a sábado de 9:45 a 17:15 horas y domingos de 12:30 a 14:30 horas, en verano con apertura hasta las 18:15 horas durante la semana y adicionalmente los domingos de 16:30 a 18:15 horas. El precio para poder conocer la catedral y la cripta es de 6 euros para adultos y gratuita para los que tengan la Dublín Pass.

Vía | Wikipedia
Foto | Donaldytong-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.