Centro Isaac Rabin en Tel Aviv

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Tel Aviv uno de los lugares importantes desde el punto de vista cultural es el Centro Isaac Rabin, también se le conoce como Centro de Estudios de Israel Isaac Rabin, un centro inaugurado en 2005 y se ha convertido en un lugar popular, cerca del museo Eretz y junto al río Yarkón.

Se trata de un centro en cuyo interior se encuentra una importante biblioteca, museo y también un centro de investigación. El origen de esta construcción fue la de homenajear al primer ministro de Israel Yitzhak Rabin, ya que fue asesinado en 1995 y es un centro realizado por Moshe Safdie, un importante arquitecto de Israel.

La visita permite realizar una visita guiada para poder conocer mucho más sobre la historia de este centro, conocer más sobre la vida del mítico primer ministro a lo largo de su vida. En el museo se hace un recorrido a lo largo de la historia desde el comienzo del siglo XX para conocer el proceso de Independencia del país y diferentes momentos históricos, incluido el asesinado de este primer ministro, con documentos, objetos y fotografías antiguas que sirven a los turistas para hacer un viaje completo.

Se puede realizar una visita por 50 Shéquels (12 euros) por persona y es posible realizar una visita a lo largo de la semana de 9 a 17 horas de lunes a domingo excepto los sábados que permanece cerrado, con horario prolongado los martes y jueves hasta las 19 horas. A las afueras es posible disfrutar de un paseo agradable en los jardines.

Vía | Wikipedia
Foto | Sambach-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.