Centro James Joyce de Dublín

Centro James Joyce de Dublín

Escrito por: Juan Luis    16 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Dublín una de las visitas culturales a tener en cuenta es el Centro James Joyce, un museo sin duda interesante para los que quieran conocer más sobre la vida y la obra de este escritor tan relevante para Irlanda. Es un museo que se encuentra en 35 North Great George’s Street, […]

En la ciudad de Dublín una de las visitas culturales a tener en cuenta es el Centro James Joyce, un museo sin duda interesante para los que quieran conocer más sobre la vida y la obra de este escritor tan relevante para Irlanda. Es un museo que se encuentra en 35 North Great George’s Street, cerca del Mountjoy Square Park de la ciudad.

Este museo está dentro de una bonita casa que data del siglo XVIII y que ha sido restaurada convenientemente para poder albergar un museo en el que se ofrezca a los visitantes datos sobre la vida de James Joyce, además de un recorrido cronológico por sus obras más importantes a lo largo de su vida. Es posible ver fotografías del escritor y objetos personajes que se encuentran en esta casa.

Además de toda la vida y obra es posible ver este apartamento tan interesante, una casa georgiana que todavía conserva diferentes muebles de la época y una bonita decoración de hace décadas. Es interesante destacar que justo en este lugar el escritor escribió diferentes obras relevantes a lo largo de su vida como Finnegans Wake, entre otras muchas y es un edificio que hace un tiempo se salvó de ser demolido.

El horario para conocer este museo sobre James Joyce es de 10 a 17 horas durante toda la semana hasta los sábados, los domingos en horario de 12 a 17 horas. El precio es de 4,50 euros para los adultos que quieran conocer el centro James Joyce.

Vía | Wikipedia
Foto | William Murphy-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.