El Castillo Ursino, una emblemática fortaleza para disfrutar en Sicilia

El Castillo Ursino, una emblemática fortaleza para disfrutar en Sicilia

Escrito por: Juan Luis    2 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Sicilia nos encontramos con edificios emblemáticos como es el caso del Castillo Ursino, ubicado en Catania y que alberga un interesante museo.

En Sicilia la variedad de atractivos para que todos los turistas puedan disfrutar son variados, lo que permite que todos los visitantes puedan realizar un viaje lo más completo posible. De entre las construcciones de referencia, nos encontramos con el famoso Castillo Ursino, una fortaleza que en la actualidad se utiliza para albergar un museo.

Es una zona de Italia realmente interesante para disfrutar con la historia y en este caso nos encontramos con un castillo que se utilizó a lo largo de muchos siglos, concretamente desde el XII hasta el XIX. Se construyó en piedra y se encuentra en un buen estado de conservación, por lo que se puede disfrutar prácticamente en su estado original.

Se ubica en la famosa ciudad de Catania, uno de los destinos turísticos en Sicilia más emblemáticos, ideales para disfrutar con edificios antiguos y también conocer zonas naturales. Este castillo tuvo un momento de gran importancia cuando fue la sede del Parlamento siciliano y posteriormente fue el rey Federico II el que se alojó entre estas paredes.

El Castillo Ursino, una emblemática fortaleza para disfrutar en Sicilia

Conociendo al castillo

En este sentido, la fortaleza tuvo muchos siglos de gloria ya que fue de gran importancia en Sicilia. Presenta una serie de características muy interesantes como un patio central que está totalmente descubierto, diferentes torres circulares en las esquinas. Una de las curiosidades es que se ubicaba justo en un acantilado pero una gran erupción del Etna hizo que se cubriera.

Dentro de las paredes de este castillo se puede disfrutar del museo municipal de Catania, además de poder ver la galería de arte de su interior, que es otro de los alicientes a la hora de poder conocer esta zona durante las vacaciones en Italia a lo largo de todo el año.

Es una visita muy interesante la que se puede hacer a Sicilia, una isla italiana muy especial por su gastronomía y también por su historia. De paso se peude disfrutar con el Castillo Ursino, que es uno de los iconos de la arquitectura de la isla.

Vía | Wikipedia
Foto | Triquetra-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.