El Centro de San Patricio, interesante complejo en Downpatrick

El Centro de San Patricio, interesante complejo en Downpatrick

Escrito por: slopez    28 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los personajes históricos de mayor relevancia en Irlanda es, sin lugar a dudas, San Patricio. Este santo, considerado como el Apóstol de Irlanda, es uno de los símbolos más carismáticos de todo el país. Es por eso que se ha merecido el tener un lugar para honorarlo y darlo a conocer a todo el mundo. Es por eso que, la ciudad de Downpatrick, alberga el Centro Cultural de San Patricio.

Este centro es un moderno complejo de exposiciones localizado en el centro de la ciudad, por debajo de la Catedral de Down y de la propia tumba de San Patricio. Sus puertas están abiertas desde el año 2001 y durante todos los días del año, los visitantes pueden conocer, a través de las diversas exposiciones y actividades del centro, todo lo relacionado con San Patricio.

El edificio está diseñado con una fachada curva, todo creado en vidrio con una única puerta de entrada al centro. Tanto desde el interior como desde el exterior, su composición de cristal nos permite admirar todo la visión que nos ofrece. Un edificio con un estilo muy moderno que , a diferencia de verse como una especie de bunker, se muestra acogedor, abierto y con mucha luz.

Exposiciones interactivas, permanentes y aleatorias que presentan la vida y obras de este santo de Irlanda. Dentro del centro podemos encontrar, también, una galería de arte, cafeterías y tiendas de regalos que nos permitirán pasar un día inolvidable, relacionando la cultura y la historia con el ocio. Todo ello, unido con los diversos talleres que hay para pequeños y mayores.

Los talleres que encontramos en el Centro Cultural de San Patricio permiten que formemos, de manera activa, en las actividades que nos ofrece. Así mismo, tenemos talleres que nos trasladan a la época de los vikingos, talleres sobre alfarería y tejidos de etapas muy antiguas, talleres de escritura para conocer la vida de San Patricio o talleres teatrales en los que se representan episodios de la vida de este santo.

Está claro que, si visitamos Irlanda en nuestras vacaciones, no podemos dejar de pasar por la ciudad de Downpatrick y conocer el Centro Cultural de San Patricio, edificio muy significativo y representativo de la misma. Abierto al público todo el año, de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, estando los domingos cerrado, excepto en julio y agosto, que se abre de 1 a 5 de la tarde. El mismo día de San Patricio (17 de Marzo), de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-lizsmith

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.