El Festival de Arte Callejero Spraoi en Waterford

El Festival de Arte Callejero Spraoi en Waterford

Escrito por: slopez    16 Julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Algunas de las visitas que planificamos, en nuestras vacaciones de verano, están más dirigidas a la cultura y la tradición de cada lugar que a las playas o las montañas. Para aquellos que disfruten de este tipo de ocio, tenemos una opción interesante en la tierra de Irlanda. Y, más concretamente, en la ciudad de […]

Algunas de las visitas que planificamos, en nuestras vacaciones de verano, están más dirigidas a la cultura y la tradición de cada lugar que a las playas o las montañas. Para aquellos que disfruten de este tipo de ocio, tenemos una opción interesante en la tierra de Irlanda. Y, más concretamente, en la ciudad de Waterford, con su Festival de Arte Callejero, más conocido como Spraoi.

El Festival de Arte Callejero Spraoi se celebra en los primeros días del mes de agosto. Desde que, en el año 1993, este evento pretendiera sólo pasar un buen rato durante un domingo de verano, su importancia y popularidad han crecido, hasta convertirlo en una cita casi obligada para los amantes del arte por las calles de Waterford.

Más de ochenta mil personas visitan, anualmente, este festival que, durante tres días, nos muestra obras teatrales, musicales, desfiles, vestimentas originales y un gran despliegue de iluminación y efectos especiales. En la edición de este año, varios artistas nos harán disfrutar de este espectáculo.

El teatro se viste de gala, por las calles de la ciudad, para mostrar actuaciones de acróbatas que descansan a seis metros de altura, innovadoras fusiones de danza, circo y teatro, apariciones de gigantescos escarabajos, espectáculos de magia, de animación, y muchas cosas más.

La música tiene, también, un papel primordial a lo largo de todo el evento. Música de todos los estilos, llegadas de todo el mundo nos harán apreciar el arte de diversos países y artistas. Este año, grupos como The Dead Heavys, Microagua o Los Corresponsales, unidos a grupos de música de Sierra Leona y a la Orquesta Spraoi Genzyme, formada por un grupo de chicos jóvenes utilizando instrumentos de percusión un tanto especiales.

Y no podemos perdernos el desfile final, en la noche del domingo, que será de los más curioso del festival. Por que, en él, podremos ver a diversidad de animales, actuales y del pasado, formando parte de tribus celtas a las que nos podremos unir para conocer el lado más salvaje de las antiguas deidades celtas.

Un espectáculo realmente original y curioso, desarrollado en las calles de esta localidad irlandesa. Un auténtico despliegue artístico que, si somo apasionados de este tipo de eventos, no podemos perdernos. Del 1 al 3 de Agosto, en la ciudad de Waterford, no se pierdan el Festival de Arte Callejero Spraoi.

Vía | spraoi
Foto | flickr-Greg Clarke


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.