El Castillo Stahleck en la ciudad de Bacharach

El Castillo Stahleck en la ciudad de Bacharach

Escrito por: slopez    15 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

En el mes de junio, conocíamos una pequeña ciudad, ubicada en el valle superior del Rin. La localidad de Bacharach, caracterizada por el curioso estilo en madera de las casas que encontramos por casi todas sus calles, destaca también por una monumental e histórica construcción. No perdamos más tiempo y conozcamos los secretos del Castillo Stahleck.

El Castillo Stahleck data su construcción al siglo XII, ubicado en un risco, a unos ciento sesenta metros sobre el nivel del mar. La traducción literal de su nombre se conoce como Castillo inexpugnable sobre un peñasco, aunque fue destruido en algunas, pero sin dejar de ser reconstruido (en dos ocasiones, 1925-1927 y 1965-1967) para mantener su semblanza en el lugar.

El castillo posee una forma rectangular (de unos cincuenta y cinco por veinticuatro metros), mostrando el trazado típico del período Hohenstaufen (importante dinastía de monarcas alemanes de la Alta Edad Media). Las partes más antiguas del mismo son los cimientos de la Torre del Homenaje, algunas secciones del muro y bodegas situadas bajo las Palas.

Las Palas, o como se denomina al edificio principal, poseen dos plantas de altura, construido en piedra triturada revestida con renana Schwemmstein (material realizado con secado de piedra pómez y cal, con el mismo efecto que el hormigón). Destacan sus ventanas, en el exterior, y sus lámparas de araña, en el interior, que se mantienen de la época antigua.

La Torre del Homenaje es una torre circular de unos siete metros y medio de diámetro, colocada sobre una roca en el centro del patio interior. Sus paredes tienen dos metros de grosor y se encuentra coronada por un techo, en forma de cono, de dieciséis metros. Posteriormente, se añadió una planta superior de cuatro metros de altura.

Durante un tiempo fue utilizado como hostal, ya en el tiempo actual, pero fue durante un período de tiempo muy corto. Tras ello, quedó ya definitivamente como uno de los albergues juveniles más populares y visitados de todo el estado de Renania del Norte-Palatinado, ubicado dicho albergue en la zona del patio interior.

Aunque ya queda más utilizado, como hemos dicho, como albergue juvenil, aún se pueden visitar zonas del castillo que, además, derivan de la etapa más antigua del mismo. Un buen pedazo de piedra, ubicado en un peñasco, y que guarda parte de la historia, no sólo de esta ciudad, sino también del país germano.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-sodele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.