El Parque Nacional de Killarney

Escrito por: slopez    15 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

En un anterior post, destacábamos que, la ciudad de Killarney, estaba rodeada por unos paisajes maravillosos y unas atracciones naturales dignas de verse. Partiendo de que la localidad se encuentra a los pies de la cima más alta de Irlanda y que, en su oferta al público, el famoso Anillo de Kerry tiene parte de su recorrido por ella, hoy vamos a conocer otro paraje natural que da fama a la zona. Vamos a conocer el Parque Nacional de Killarney. Podemos aprovechar las ofertas de vuelos con Iberia Online.

Este parque nacional tiene la particularidad de haber sido el primero en establecerse en Irlanda, pasado el primer cuarto del siglo XX. Con algo más de cien kilómetros cuadrados de extensión, la variedad de flora y fauna abunda por todos sus lares. Desde los famosos lagos de Killarney, los bosques de roble y tejo y las especies de ciervos rojos que la abundan, su interior invita realmente a una aventura.

Para los amantes del senderismo o los recorridos en bicicleta, este es el mejor de los sitios para poder realizarlo. Aunque no falta, también, la oferta para aquellos que prefieran otra manera de moverse, como pueden ser los autobuses acuáticos que nos permiten conocer otras zonas del parque como pueden ser el Castillo de Ross o la inmensidad de los famosos lagos de Killarney.

Entre los lugares destacados en el parque, tenemos la Casa Muckross y sus magníficos y elegantes jardines. Es el núcleo central de todo el parque, asombrando con un impresionante paisaje que lo rodea de punta a punta. La Casa Muckross se puede visitar, en las fechas actuales, de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5.30 de la tarde. En verano, su horario se amplía hasta las 7 de la tarde.

Otro espectáculo natural que no nos podemos perder es la cascada de Torc, localizada a unos siete kilómetros de la ciudad. A través de un sendero y de sus, aproximadamente, trescientos metros, alcanzamos esta cascada en su nacimiento, donde encontramos, también, un mirador que nos permite contemplar, entre otras cosas, el Lago de Oriente. La caída del agua (sobre todo después de época de lluvias) es una verdadera maravilla.

No les contamos más por que, realmente, merece la pena descubrir todo lo que este Parque Nacional de Killarney, nos puede ofrecer. Las maravillas de la naturaleza están a nuestra disposición. Las distintas especies animales, la inmensidad y profundidad de los bosques, la majestuosidad de sus macizos y las diversas edificaciones, dedicadas a engrandecer el parque, lo convierten en una cita turística muy atractiva.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-mariejirousek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.