The Yeatman Hotel, el hotel para el amante de los vinos de Oporto

The Yeatman Hotel, el hotel para el amante de los vinos de Oporto

Escrito por: Xavi    15 diciembre 2013     2 minutos

Si vais a hacer turismo enológico por la ciudad Oporto y, además, no pensáis reparar en gastos, yo os voy a recomendar el hotel ideal: The Yeatman Hotel. Y ahora, vamos a explicar por qué.

Lo de los gastos, ya te lo puedes imaginar. The Yeatman es un hotel de cinco estrellas, por lo que el precio de una habitación sencilla sube de los 150 euros, y el de una de sus 12 suites por encima de los 500 euros. Además, el restaurante que vais a encontrar en él cuenta con 1 estrella Michelin, y por tanto el cubierto suele salir a un buen precio también.

Lo del turismo enólogico, también es comprensible. Para empezar se encuentra en Vila Nova da Gaia, al pie del río Duero, con unas vistas increíbles sobre la ciudad de Oporto y la desembocadura y rodeado de las más prestigiosas bodegas del vino de Oporto. Y para seguir, porque está considerado como uno de los primeros hoteles vinícolas del mundo. Y ahora te contamos qué significa esto.

Un hotel vinícola es un hotel dedicado o tematizado en torno al mundo del vino. Y The Yeatman es así desde que cruzas sus puertas. En su restaurante, la carta de vinos es probablemente la más grande y completa de todo el país. En su spa, el tratamiento estrella es la vinoterapia, o sea, tratamientos a base de uva. Y en cuanto a las habitaciones, son en su mayoría tematizadas, y podéis encontrar en las suites camas dentro de inmensas barricas de vino y otros detalles así.

Si os gusta el vino de Oporto y tenéis en mente una escapada enológica, no es para pensarselo mucho, la verdad. Al menos, si os podéis permitir el lujo.

Foto | The Yeatman Hotel

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.