Halloween en Irlanda: el terror llama en Dublín

Halloween en Irlanda: el terror llama en Dublín

Escrito por: slopez    17 octubre 2013     3 minutos

Planeando ya por la capital de Irlanda todo el espíritu misterioso que encierra la noche de Halloween, en la ciudad de Dublín se comienza a respirar y palpar todo ese aire de diversión y terror que depara la famosa noche de difuntos. Dublín se disfraza de Halloween varios días antes del último de octubre.

Y es que son varios los eventos a los que podemos asistir y que comienzan incluso semanas antes de la noche de difuntos. Tours del macabro pasado del país, bailes de máscaras, historias terroríficas de personajes de la ciudad o celebraciones en torno a figuras más mundialmente conocidas como el Conde Drácula. Todo ello, a su disposición en la ciudad de Dublín.

En la pequeña plaza que encontramos al lado del Ayuntamiento, podemos obtener el punto de partida de un emocionante tour que nos llevará a conocer el pasado más oscuro de Irlanda. A través de oscuras y empedradas calles, podremos conocer las historias más horripilantes con personajes de lo más sobrenatural.

Historias como la del incendio que se produjo en el siglo XVIII y que produjo la muerte de la famosa Madam Darkey, más conocida como La Bruja Kelly, la trágica historia de la Dama Verde de San Audeon o la de la oscura zona de Oxmantown, donde historias embrujadas y lugares de terror dejarán huella en todos aquellos que pasen por la zona. Estas excursiones se celebran del 20 de octubre al 1 de noviembre, de 8 de la tarde a 10 de la noche.

Desde el 30 de septiembre al 1 de noviembre, en el Gimnasio Westwood en Clontarf Road, se escenifica el castillo del Conde Drácula. Durante dos horas, nos reiremos y asustaremos con las diversas exhibiciones que se producen de la mano del polémico y famoso personaje del escritor irlandés Bram Stoker. Todos los viernes del mes, a partir de las 7.30 de la tarde y en la semana de Halloween y primera de noviembre, todos los días.

Por cierto que, para los amantes del autor que dio al príncipe de Transilvania, del 26 al 28 de octubre se celebrará el Festival de Bram Stoker, en el que se ensalza la vida y obra de este legendario escritor local, uniéndose a los diversos eventos como la presentación de la Familia Addams, la gama de películas o participando en la caza del vampiro por las calles de Dublín.

La noche del 25 de octubre se celebra, en la residencia del Alcalde de Dublín, el tradicional Baile de Máscaras que, además de dar el pistoletazo de salida a la semana previa a la noche de Halloween, sirve para visitar uno de los edificios más famosos y elegantes de la ciudad. Todo el dinero que se recauda en este evento, es destinado a tres hospitales para niños de la capital de Irlanda.

Hay muchos más eventos que se producirán en los días previos a la noche de difuntos en la ciudad de Dublín, pero eso es algo que tendrán que descubrir ustedes mismos. No lo duden. Si buscan un Halloween diferente y original, Dublín es su ciudad. Desde finales del mes de octubre, el espectáculo y el terror están garantizados.

Vía | visitdublin
Foto | flickr-Thomas Fitzgerald


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.