Nuremberg, gran escenario histórico mundial

Nuremberg, gran escenario histórico mundial

Escrito por: slopez    7 noviembre 2013     5 Comentarios     3 minutos

A lo largo de los siglos, numerosas ciudades de todo el mundo han sido escenario de acontecimientos que han marcado la historia de la humanidad. Alemania, país que ha sido protagonista en varios enlaces de la historia, incluye varias de ellas. Hoy haremos una parada en una de las más significativas: Nuremberg, en el estado de Baviera.

Conocida su existencia desde principios del siglo XI, Nuremberg ha estado muy presente, desde entonces, en la vida económica y cultural de Alemania. Su larga tradición artesanal y comercial desde la Edad Media la han reconocido como una de las ciudades más importantes del país. Pero, sin duda, fueron otros hechos los que la colocaron en las páginas importantes de la historia.

Por que todo el mundo recordará los famosos Juicios de Nuremberg, tras la II Guerra Mundial. Durante algo más de un año (de 1945 a 1946), la ciudad de Nuremberg vivió el enjuiciamiento de los líderes nazis acusados de crímenes de guerra durante la misma. Funcionarios del partido nazi y médicos, jueces o industriales que apoyaron su causa fueron juzgados durante ese período.

Pero no vamos a conocer Nuremberg por sus episodios históricos sino por la oferta que nos presenta a la hora de visitarla. Infinidad de lugares como palacios, teatros o museos se pueden recorrer por las calles de Nuremberg en cualquier época del año. Aunque, a las puertas de las navidades, Nuremberg se viste de un color especial.

Son famosos los mercados navideños alemanes pero el de Nuremberg tiene un encanto significativo. Dividido en dos mercados (el mercado de Navidad del Niño Jesús y el mercado para niños), todo el colorido y la diversión se unen a los productos tradicionales artesanales y gastronómicos que se pueden degustar en esos días.

En la parte antigua de la ciudad, destaca el Castillo Imperial de Nuremberg. Construido en la época medieval, sus cinco kilómetros de muralla flanquean alrededor de ochenta torres y torreones. Muy cerca del castillo, encontramos la casa del pintor Alberto Durero (máximo exponente del Renacimiento en Alemania), que, actualmente, es un museo, visitado, anualmente, por miles de personas.

La oferta cultural en teatros y museos es muy variada. Teatros como la Casa de la Ópera (Opernhaus), el Staatstheater, el Tassilotheater o Gostner Hoftheater son sólo algunos de los que podemos visitar en la ciudad, ofreciendo una variedad de representaciones en ellas a lo largo del año.

En museos, lo mejor es movernos por el casco histórico de la ciudad para encontrar la mayoría de ellos. Museos como el Kaiserburg (dentro del Castillo Imperial), el Museo Nacional Germánico, el Museo de Historia Natural, el Museo de las Piedras Preciosas o el Museo de la Paz (representando la historia del movimiento pacifista en Alemania), que son una pequeña parte de lo que podemos encontrar en esta zona.

Edificios antiguos, zonas exclusivas gastronómicas, bibliotecas, iglesias. Necesitaríamos muchos artículos para contar todo lo que Nuremberg nos puede ofrecer. Creo que lo mejor es que ustedes mismos lo descubran, planificando, desde ya, unas magníficas vacaciones a una de las ciudades más históricas del mundo.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Adam


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.