Iglesia Colegiata de San Nicolás en Galway

Iglesia Colegiata de San Nicolás en Galway

Escrito por: Juan Luis    12 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La Iglesia colegiata de San Nicolás es una de las construcciones relevantes de la ciudad de Galway y es una de las más grandes que datan de la Edad Media. Se encuentra en Market Street, a pocos minutos de la catedral.

Una de las leyendas de la iglesia es que podemos ver una iconoclastia de los soldados de Oliver Cronwell. Es recomendable acudir a misa para poder disfrutar de la experiencia y de la acústica que tiene la iglesia. Es una iglesia que se terminó de construir en 1320, aunque no hay una fecha exacta desde el comienzo de la construcción, una iglesia dedicada a San Nicolás de Myra, que es el santo patrón de los niños, así como de los marineros.

Tenemos la pila bautismal de la iglesia, que tiene más de cuatro siglos de historia y que presenta un perro tallado, además de elementos como lápidas como la de Adam Bures que data del siglo XIII. Antes de llegar a la torre del campanario hay que pasar por la conocida como Galería de los leprosos. Si nos fijamos en el techo podemos ver a las clásicas gárgolas hechas en piedra con diferentes cabezas como una de león, caballo, además de otras de humanos. Uno de los peligreses ilustres fue Cristóbal Colón, que visitó la iglesia en 1477.

Es posible realizar una visita a la iglesia diariamente ya que se encuentra abierta y no tiene coste alguno. Se pueden ver las diferentes figuras, el altar mayor, las excelentes vidrieras que permiten la iluminación del interior y otros elementos.

Vía | Wikipedia
Foto | Wolfgang Glock-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.