Iglesia de San Michan en Dublín

Iglesia de San Michan en Dublín

Escrito por: Juan Luis    4 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las iglesias destacadas dentro de Dublín es la iglesia de San Michan, un templo religioso anglicano que se encuentra en Church Street de la capital irlandesa, muy cerca de la iglesia de San Audoen. Es una iglesia protestante de la Comunión Anglicana y data de 1095 que fue cuando se construyó la capilla […]

Una de las iglesias destacadas dentro de Dublín es la iglesia de San Michan, un templo religioso anglicano que se encuentra en Church Street de la capital irlandesa, muy cerca de la iglesia de San Audoen.

Es una iglesia protestante de la Comunión Anglicana y data de 1095 que fue cuando se construyó la capilla en esta zona, aunque la estructura actual de la iglesia data de 1686, cuando el arquitecto William Robinson lleva a cargo este proyecto de la iglesia. En 1825 se realiza una renovación de la misma y es una de las iglesias históricas de Irlanda.

Destacar por ejemplo que el interior de la iglesia es sencillo, con diferentes trabajos de carpintería y destacar un órgano que data de 1724 y es importante debido a que fue en el que Handel tuvo la ocasión de componer el Mesías. Curiosamente las bóvedas de esta iglesia de San Michal tienen en su interior algunos restos momificados que se han quedado ahí con el paso del tiempo, destacando por ejemplo el cuerpo de un hombre y también el de una monja.

Podemos ver durante la visita el Trofeo de órganos, donde podemos ver la representación de diferentes instrumentos musicales y data de 1724. Un lugar importante es conocer las criptas de la iglesia, donde se conservan numerosas momias gracias a que se han dado las condiciones perfectas para ello. Se puede realizar una visita de lunes a viernes de 10 a 12:45 horas, de 14 a 16:45 horas. Además los sábados de 10 a 12:45 horas. El precio para acceder a la cripta es de 3,50 euros, mientras que el resto de la iglesia es gratuita.

Foto | Andreas F. Borchert-Wikimedia
Página Oficial | Stmichans


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.