Irlanda cierra un año 2016 muy positivo

Irlanda cierra un año 2016 muy positivo

Escrito por: Juan Luis    3 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un destino europeo de prestigio es Irlanda, un país que suele ser interesante y agradable poder conocer a lo largo de todo el año. Estamos ante un año muy positivo para el país irlandés, ya que la cifra de visitantes sigue creciendo en los últimos meses de 2016 a un ritmo realmente interesante.

Irlanda espera terminar el año 2016 con 9 millones de turistas internacionales, un dato muy positivoEntre los meses de enero y noviembre la cifra de visitantes se acerca a los 9 millones de visitantes, concretamente Irlanda ha logrado recibir a unos 8.919.700 turistas internacionales, según confirma la Oficina Central de Estadísticas del país. Es un dato cuanto menos positivo y que merece la pena tener en cuenta.

Los turistas apuestan por conocer este país gracias a que es un lugar muy agradable desde el punto de vista natural, con parques y zonas verdes para relajarse y practicar actividades como senderismo, fotografiar los paisajes, conocer la fauna y flora, avistamiento de aves. Por otro lado las tradiciones gastronómicas también forman parte de los encantos de conocer tierras irlandesas a la hora de realizar un viaje, disfrutar del Festival de San Patricio, entre otras muchas posibilidades.

Irlanda cierra un año 2016 muy positivo

Mercados principales para Irlanda

Destacar la presencia de visitantes de América del Norte, ya que ha aumentado notablemente en un 18,3%, además de crecer los turistas procedentes de Gran Bretaña entorno a un 11,1%, que es otro dato muy significativo. El Brexit está teniendo un impacto en el sector turístico, aunque en este caso está siendo bastante positivo en 2016. El cierre del año se puede considerar como notable.

Los mercados europeos suelen ser los más importantes en materia de turismo para Irlanda. Se espera que los próximos años puedan mejorar los datos de visitantes de países del continente americano. Es una zona donde se puede disfrutar en pareja o en familia, conocer diferentes ciudades como Dublín o Galway, que suelen ser destinos fundamentales para que las vacaciones sean perfectas.

Para 2017 se espera poder mejorar la cifra de visitantes en Irlanda y para ello se van a llevar a cabo diferentes actividades promocionales y participará en diferentes ferias de turismo. De esta forma se pretende conseguir que los ingresos puedan crecer entorno a un 4,5%, que es uno de los grandes objetivos. Con ellos se pretende mejorar la cifra de turistas para que puedan descubrir los mejores alicientes.

Vía | Expreso
Foto | Christian_Birkholz-Pixabay
Foto 2 | KlausHausmann-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.