Kilkenny, historia medieval y rica artesanía

Escrito por: slopez    22 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Kilkenny es, a la vez, condado y capital del mismo. Esta localidad, situado a orillas del río Nore, fue conocida, en su momento, como «la Ciudad de Mármol», debido al tipo de piedra negra de sus alrededores, que sirvió de material para muchos edificios de la ciudad. Pero, si por algo destaca esta localidad irlandesa es por su riqueza cultural medieval, su artesanía y su vida nocturna.

Si comenzamos a caminar y llegamos al centro de la ciudad, podemos contemplar edificios de gran belleza como la Catedral de Saint Canice o el Castillo de Kilkenny. La Catedral actual data del siglo XIII, y es la segunda catedral más grande Irlanda. En cuanto al castillo, es la atracción arquitectónica más atractiva de la ciudad. Se fundó en el siglo XII y fue donado al estado irlandés en 1967. Abordaremos su historia en un futuro post.

Continuando con nuestro recorrido, antes de salir del centro, nos podemos tropezar con diversos lugares para apreciar diferentes tipos de souvenirs para comprar. Desde las diferentes tiendas de artesanía, cerámica, joyería y ropa hasta llegar a la zona del Mercado de Kilkenny, donde se pueden adquirir los productos típicos de la tierra.

En cuanto a la oferta de ocio que presenta la localidad, es francamente variada. Si nos gustan los caballos o los galgos, podemos contemplar sus elegantes cabalgadas en el Hipódromo de Gowran Park y sus amplias zancadas en el Canódromo de Kilkenny. O, si preferimos el golf, el Club de Golf de Kilkenny está preparado para recibirnos con nuestros palos de golf.

Si es oferta cultural lo que buscamos, la podemos encontrar en la Galería Butler (de arte contemporáneo que recoge obras de artistas locales e internacionales) o en los diferentes festivales que se celebran como el familiar Festival de Globos de Aire Caliente (junto al castillo), el Festival Kilkenny Rythm and Roots, dedicado a todo tipo de estilos musicales, o el Festival de la Comedia Smithwicks Cat Laughs, con actuaciones cómicas nacionales e internacionales.

Y dentro de otro tipo de ocio, está la vida nocturna de Kilkenny. La buena comida y los lugares para tomar una copa están repartidos por toda la localidad. Destacamos el restaurante-bar Langton´s, localizado en la calle Johns, siendo ganador del premio «Pub nacional del año» en 4 ocasiones. No podemos obviar otros lugares como el Marble City Bar, el Jim Hollands, el Mathew Duggan´s o el John Cleere´s y Caislean ui Cuain.

Como pueden ver, nadie podrá decir que se ha aburrido en su visita a Kilkenny. Si hay algo que es difícil de conseguir en una ciudad es el equilibrio entre la cultura, el deporte, el ocio y otras actividades para que haya una oferta interesante para todo tipo de público, lo cual hace aumentar el interés del turismo por esta localidad del norte de Irlanda.

Vía | discoverireland
Foto | flickr-carpentier_patrick

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.