Killarney, a los pies de la cima más alta de Irlanda

Killarney, a los pies de la cima más alta de Irlanda

Escrito por: slopez    19 noviembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

En el Condado de Kerry, al suroeste de Irlanda, localizamos una población que se encuentra posada a los pies de una cadena montañosa, a la cual pertenece la cima más alta de toda Irlanda. Su riqueza natural y su historia, se unen a su espíritu cívico, que la llevaron a convertirse en la ciudad mejor mantenida de Irlanda en el año 2007. Un pequeño paseo por la ciudad de Killarney.

En un anterior post, ya mencionamos la importancia turística de Killarney en el Condado de Kerry, formando parte del extenso recorrido que compone el famoso Anillo de Kerry (es comienzo y final del mismo). Pero no sólo de esta aventura natural vive esta ciudad. Existen otros lugares interesantes que podemos conocer por sus calles.

Killarney posee un patrimonio cultural muy rico en edificios de gran monumentalidad. Entre ellos, tenemos la Catedral de Santa María, construida a mediados del siglo XIX en estilo neo gótico, estando inspirada en la Catedral de Ardfert, que se encuentra cerca de la ciudad de Tralee. Destaca la anchura de su nave central, basada en los modelos medievales que se pueden encontrar en Inglaterra y la propia Irlanda, y las decoraciones de interior, diseñadas por el arquitecto irlandés JJ McArthy.

Otros lugares a visitar son Muckross y la abadía que allí se encuentra, a unos seis kilómetros de la ciudad. Fundada a mediados del siglo XV, es uno de los mayores lugares eclesiásticos del Parque Natural de Killarney (el cual veremos en un futuro post), siendo reconstruida en varias ocasiones. Y también el Castillo de Ross, castillo medieval del siglo XV y que también analizaremos más ampliamente en un futuro artículo.

Con el paso de los años, Killarney ha basado su potencial como ciudad en una cuidada oferta turística. De hecho (quitando a la ciudad de Dublín), la ciudad posee el mayor número de camas de hotel de toda Irlanda. Cada vez son más los turistas de más países los que se deciden a conocer esta ciudad de Kerry.

Si nos salimos de lo meramente cultural y nos metemos en otro tipo de ambientes, la vida nocturna de Killarney es francamente animada. Especialmente en la época estival, cuando el número de visitantes aumenta, y también lo hace la animación en sus locales más destacados como el Mustang Sallys, Scotts, The Grand Hotel o The Granary, entre otros muchos.

Al igual que sucede en España, el verano es la temporada más animada de la ciudad de Killarney, pudiendo asistir a eventos para todos los públicos. El que más destaca es el Festival de Verano, en el cual se dan cita, durante el mes de julio, artistas musicales de la talla de The Cranberries, Bryan Adams, The Corrs o los legendarios Tom Jones, Elton John o Kris Kristofferson.

Más no se le puede pedir a esta población del Condado de Kerry. Sólo está esperando a que ustedes la visiten y disfruten de su estupenda oferta, tanto cultural como de ocio. Hay donde elegir y nadie podrá decir, en su visita, que no encontró lo que buscaba cuando pasó sus vacaciones en la ciudad de Killarney.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-row4food


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.