Münster, la cuna de la Paz de Westfalia

Münster, la cuna de la Paz de Westfalia

Escrito por: slopez    18 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

Que pobre quedaría la historia si Alemania no existiera. El país germano ha escrito bellos capítulos (otros no tanto) en la vida del mundo pasado y presente. Una de las ciudades alemanas que ha intervenido en ello se encuentra en el estado de Renania del Norte – Westfalia y fue protagonista de un episodio que puso fin a una de las guerras más importantes del siglo XVII. Hoy conoceremos la ciudad de Münster.

Fundada a finales del siglo VIII, su nacimiento se basa en un antiguo monasterio cerca de un poblado sajón. Con diversas controversias políticas y religiosas en su historia, a finales del siglo XVI volvió a renacer económicamente, dando lugar, un siglo después, a la firma de la Paz de Westfalia, que puso fin a la Guerra de los Treinta Años, en la que intervinieron las grandes potencias europeas de la época.

Pero, al igual que otras localidades alemanas, Münster tiene más que ofrecer a todo aquel que quiera visitarla. Su abanico cultural y de ocio está diseñado para todos los públicos y en él encontramos museos, iglesias, monumentos de diversa índole, actividades lúdicas y deportivas y una oferta generosa para las compras.

Entre los varios museos que posee la ciudad, tenemos que destacar el Museo de Arte Gráfico Pablo Picasso, el Museo Estatal de Arte e Historia de la Cultura o el Museo de Arte del Laqueado (con curiosas piezas tratadas con este estilo en el uso de la laca). Las calles de Münster también emanan ese ambiente cultural a través, por ejemplo, de las exhibiciones en los Proyectos escultóricos de Münster, con esculturas en espacios públicos que se celebran cada diez años desde 1977.

Diferentes eventos y zonas adaptadas para ello, nos pueden hacer disfrutar del deporte y del ocio como los cuatro mil quinientos kilómetros de carril bici en la ciudad, el paseo Promenade (por el casco antiguo), el río Aa (el cual podemos recorrer con un agradable paseo en barca) o el Jardín Botánico, localizado detrás del castillo de la ciudad.

Otras atracciones que podemos encontrar en Münster son el Prinzipalmarkt (centro de la ciudad, núcleo de la actividad y el ambiente de la misma con edificios históricos, restaurantes y tiendas), la Catedral de San Pablo (principal iglesia de la ciudad), el Parque Zoológico (diversión para pequeños y mayores) o el Castillo, antigua residencia del obispo, destacando su fachada con multitud de esculturas.

Pero lo que siempre gusta cuando visitamos alguna ciudad nueva es venir con un montón de souvenirs. En Münster tenemos el Mercadillo de los miércoles y los sábados (fruta, carne, pescado, ropa, bisutería, todo lo que nos plazca), las tiendas artesanales de la Prinzipalmarkt o la zona de ocio del Kreativkai, puerto de Münster.

No podemos hacer más por convencerlos de que pasen unas estupendas vacaciones en la ciudad de Münster. Esperamos haber despertado su curiosidad y que quieran seguir descubriendo la oferta que esta ciudad de Renania del Norte les puede ofrecer.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Lars Steffens


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.