La gastronomía de Irlanda

Escrito por: slopez    22 abril 2013     5 Comentarios     2 minutos

No todo en Irlanda van a ser recorridos culturales y rutas en paisajes naturales para todos los públicos. La cultura gastronómica de cada país o de cada ciudad en concreto, siempre nos sirve para tener un poquito más de información sobre la historia y la evolución del lugar. Por eso, hoy vamos a detenernos en lo que podemos degustar en nuestras vacaciones en tierras irlandesas.

Cuando nos disponemos a probar la cocina irlandesa, podemos encontrar platos típicos tradicionales que alternan con otros más modernos, que se reparten tanto en las legendarias tabernas irlandesas como en restaurantes y hoteles más nuevos que nos presentan otro tipo de arte culinario que se puede probar.

Uno de los ingredientes estrella de la cocina irlandesa es la patata. Platos representativos de la misma son el Colcannon, que es un guiso elaborado con puré de patatas, col, mantequilla, sal y pimienta (muy frecuente en las celebraciones del día de San Patricio), el Champ, también compuesto de puré de patatas servido con cebolla picada, o el Boxty, una especie de pastel de patata.

En pescados, los más usuales son el salmón y el bacalao, mientras que en los crustáceos predominan las cigalas y las ostras, ya cada vez más utilizadas en los platos irlandeses de este estilo. Y no podemos olvidarnos de algunos panes típicos como el pan de soda (realizado con bicarbonato en vez de con levadura) o el Blaa, un bollo de pan blanco muy famoso que se encuentra, sobre todo, en Waterford.

Pero si por algo se deleitan los irlandeses es por la carne. Los estofados irlandeses (Irish stew) son piedra angular de su cocina, donde podemos destacar el elaborado con carne de cordero, patatas, cebolla y perejil. En la capital de Dublin tenemos el Coddle, capas de salchichas cortadas en lonchas, recubiertas de bacon y mezcladas con patatas en rodajas y cebollas. También es frecuente servir bacon y col hervidos.

Al igual que en Alemania, la cerveza es muy frecuente en la gastronomía irlandesa. La cerveza más famosa (no sólo en Irlanda sino en todo el mundo) es la Guinnes, cerveza negra y seca. También muy famosa es la cerveza Smithwicks, procedente de Kilkenny. Otras bebidas internacionalmente conocidas son el whisky de malta y el archifamoso café irlandés.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-tomylees

2 comentarios

  1. ana maria bellapart fernandez dice:

    es una marabilla ..un sueño de vacaciones¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

  2. ana maria bellapart fernandez dice:

    es un sueño unas vacaciones felices

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.