Lago Allen en Irlanda

Escrito por: Juan Luis    31 mayo 2015     1 minuto

Uno de los muchos lagos para disfrutar en plena naturaleza en Irlanda es el popular Lago Allen o Lough Allen, un lago junto al río Shannon dentro del condado de Leitrim, a menos de una hora en coche de la ciudad de Sligo.

Es un lago ubicado en una zona natural de gran belleza y cerca de diferentes montañas como es el caso de las Iron Mountains, que son muy famosas en esta zona y es uno de los puntos más elevados, además de poder encontrarnos con diferentes lagos en otros puntos de los alrededores.

Hay empresas que ofrecen servicios para que los turistas puedan dar un paseo por este lago, también es una zona a la que se puede llegar desde diferentes pueblos realizando una excursión para descubrir el paisaje gracias a que en Irlanda existen multitud de sendas muy bien señalizadas. Además la fauna y la flora en esta zona del país es abundante y es recomendable aprovechar el verano para disfrutar de buen tiempo, incluso es un buen lugar para darse un baño, paseo en barca, pescar, avistamiento de aves y otras alternativas.

Además las actividades acuáticas son habituales durante todo el año, como la posibilidad de disfrutar de un paseo en kayak y es una zona en la que se suele pescar, tanto en el lago como en los alrededores. En zonas cercanas existen diferentes pueblos que ofrecen hostales y alojamientos a buenos precios, una opción interesante para que los turistas puedan relajarse en un entorno natural como el que ofrece el lago Allen y los alrededores. Una zona de camping se encuentra en Drumkeeran, a unos 20 minutos del lago en coche.

Vía | Wikipedia
Foto | Andreas F. Borchert-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.