Museo Medieval de Waterford

Escrito por: Juan Luis    30 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Waterford uno de los museos de referencia para poder conocer más sobre la historia de Irlanda es el museo Medieval, que data de 2013 y es perfecto para conocer la vida en la época medieval de Irlanda, cerca de la plaza de la Catedral y el Palacio Episcopal.

Podemos ver elementos llamativos en el edificio, como una gran escultura gigante, que es una réplica de una similar del siglo XIII y es muy destacable el edificio hecho en piedra que alberga este museo, con un tono a mantequilla realmente único. Durante la visita es posible ver las vestimentas tradicionales del siglo XV, paños bordados y paño de oro. Destacar que es una estructura realizada en 2013 por parte de Waterford City Council Architects, con diseño de Rupert Maddock, Bartosz Rojowski, entre otros.

Podemos ver una bodega del siglo XV con todos los elementos, el clásico Salón Coristas del siglo XIII. Podemos ver una serie de objetos y de artículos de la época medieval de la Edad Media, con la Gran Carta Rollo de Waterford que data de 1373, con algunas vestimentas hechas con paño de oro del siglo XV, además de artículos de artesanía de Waterford. Se ofrece una cafetería para poder disfrutar de un café y otros productos, además de tener una tienda de regalos con souvenirs y diferentes objetos a precios muy interesantes.

Se ofrecen visitas guiadas para conocer más sobre la Edad Media con vestimenta y ambientación de la época. Se puede realizar una visita de lunes a viernes de 9:15 a 18 horas de septiembre a mayo, así como los sábados de 10 a 17 horas, domingos de 11 a 17 horas. El precio es de 7 euros para adultos, jubilados 4 euros y menores de 14 años visita gratuita.

Vía | Waterfordtreasures
Foto | Nmwalsh-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.