Requisitos para viajar a Irlanda en 2022

Requisitos para viajar a Irlanda en 2022

Escrito por: Juan Luis    17 enero 2022     2 minutos

Conoce los requisitos necesarios para poder entrar a Irlanda a lo largo de los primeros meses de 2022, según el nivel de vacunación.

En tiempos de pandemia es bastante habitual que los gobiernos de diferentes países tengan que actualizar o modificar los requisitos para que los turistas puedan entrar al país. En este caso Irlanda acaba de actualizar los diferentes requisitos que debemos cumplir si queremos conocer este bonito país durante estos primeros meses de 2022. Es un buen momento para poder hacer un viaje y disfrutar de unos días relajantes en pareja o en familia.

El 6 de enero modificaron algunos de los requisitos para las personas que deseen entrar a Irlanda y disfrutar de unas vacaciones espectaculares en este país. Una de las claves será que aquella persona que tenga la pauta completa de vacunación o se hayan recuperado en los últimos 6 meses antes del viaje, no van a tener que hacerse ningún test. Esto es una gran ventaja a la hora de preparar un viaje.

Outlook

Por otro lado, es importante que los viajeros que no tengan las vacunas correspondientes van a tener que hacerse una prueba PCR, cuyo resultado negativo van a tener que mostrar a las autoridades de Irlanda a la hora de pasar la aduana. Dicha prueba se tendrá que hacer dentro de las 72 horas antes de emprender el viaje.

También se apunta la información para poder entrar a Irlanda del Norte. En este caso aquellas personas que no tengan 18 años o bien que tengan toda la pauta de vacunación completa, tampoco van a tener que hacerse prueba alguna, así como cuarentena. Es una ventaja para poder disfrutar de unas vacaciones, sin someterse a diferentes pruebas.

En el caso de viajar a Irlanda del Norte es fundamental rellenar un formulario donde poder localizar al pasajero en todo momento y también realizarse el test una vez llegado al país, dentro de las 48 horas posteriores. De esta forma se descartará un posible contagio y el viajero podrá disfrutar de sus vacaciones con total normalidad.


Comentarios cerrados