Torre de Reginald en Waterford

Torre de Reginald en Waterford

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Waterford en Irlanda uno de los iconos históricos a tener en cuenta es la famosa Torre de Reginald. Se trata de una torre fortificada muy antigua que está fabricada en piedra y que es uno de los alicientes para los visitantes. Se puede encontrar cerca del muelle.

Es una torre cuya construcción inicial comenzó en 1003 y durante mucho tiempo ha tenido diferentes usos como una excelente defensa de la ciudad frente a los ataques, además de ser una prisión en la Edad Media, almacén militar. En su origen es una torre que estaba formando parte de la muralla de la ciudad y el rey de Waterford la mandó construir. Tras la invasión normanda la torre se destruyó y se tuvo que hacer una nueva entorno a 1280.

Presenta una altura de 54 pies (16 metros de altura), tiene una pared gruesa para un mayor aguante frente a las invasiones y se puede acceder a su interior a través de una escalera de caracol. Las vistas desde lo alto de la torre de Reginald son realmente espectaculares. De todas las torres que aún quedan en pie es la de mayor tamaño y una de las más importantes.

Se puede conocer la torre a través de una visita guiada para disfrutar con la mayor información histórica sobre la misma. El horario es de 9:30 a 17 horas de miércoles a domingo de enero a marzo, el resto del año hasta las 17:30 horas todos los días. Se ofrece la entrada por un precio de 4 euros para adultos, 2 para niños.

Vía | Heritageireland
Foto | Vadrefjord-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.