El verdadero origen de Halloween

El verdadero origen de Halloween

Escrito por: Juan Luis    16 octubre 2020     2 minutos

Conoce el verdadero origen de Halloween en las tradiciones celtas de Irlanda, una historia diferente a la que nos han contado.

La festividad de Halloween se acerca y existen muchas creencias erróneas sobre ella. Una de ellas es que no tiene origen en Estados Unidos y las costumbres actuales no tienen nada que ver con las que se tenían en aquella época, ya que ha ido evolucionando a un día mucho más comercial.

Halloween tiene su origen en la cultura celta y se denominaba All Hallow’s Eve, momento previo al Día de Todos los Santos. Según las tradiciones, es un día en el que el mundo de los vivos y de los muertos está más conectado que nunca. Comenzó en Irlanda, pero los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos continuaron esta festividad en tierras americanas.

Avenue

Se solía tener una cena en Halloween que consistía en productos básicos como patatas, repollo, cebollas, entre otros. También el típico pastel de frutas o pastel de Barnbrack. Una de las curiosidades es que se solía esconder diferentes objetos como una moneda, anillo y un trapo, como se hace con el roscón de reyes.

Todos asociamos Halloween con la calabaza o Jack O`Lantern, pero lo cierto es que los irlandeses comenzaron con nabos ahuecados. Estos nabos con luces se colocaban en las ventanas y pensaban que el alma del herrero errante no se detendría en su hogar. Posteriormente, los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos empezaron a usar una calabaza por la falta de nabos. Todo ello ocurrió a partir del siglo XIX.

Durante el Samhain se pensaba que algunas almas venían a visitar a sus familiares. En algunos casos se temía que el familiar fallecido pudiera asustarles o tener ganas de vengarse. De ahí comienza a surgir la necesidad de disfrazarse, para poder hacer creer al alma del familiar, que también está de visita. Normalmente los disfraces eran terroríficos como modo de defenderse. Esta moda también se extendió por Estados Unidos y ahora por el mundo, pero a modo de ocio.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.