Visita una ciudad ferroviaria a escala en Clonakilty

Visita una ciudad ferroviaria a escala en Clonakilty

Escrito por: bgarcia    21 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los lugares más atractivos para los niños y muchos adultos en el Condado de Cork es la reproducción a escala de un pueblo ferroviario, Model Railway Village, en Clonakilty. Allí grandes y pequeños se sienten como Gulliver en su viaje a Lilliput.

En realidad es más que un pueblo, lo que se ha reproducido es la línea férrea de West Cork en los años 40 y los pueblos a los que servía. Cada maqueta por la que circulan realmente los trenes en miniatura, es una reproducción a escala que nos permite observar como era la vida a mediados del siglo pasado. Las reproducciones de los edificios son muy detallistas y consiguen un gran realismo. Estas y las figuritas, están realizadas a mano a una escala 1:24.

Una de las principales atracciones de la visita es el tren Choo Choo. Este convoy ruedas, lleva a los visitantes en un recorrido cultural e histórico por el Clonakilty actual, con un guía que da información amena y precisa. De regreso al Model Railway Village, los niños tienen dos áreas de juegos, una exterior y la otra interior para los días de lluvia. Mientras los padres pueden disfrutar del salón de té ubicado en un vagón clásico. Para finalizar la excursión queda visitar la sala de exposiciones.

La entrada cuesta 8 euros para los adultos y 4.25 para los niños aunque hay precios especiales para familias, seniors o bebés, consulta en la página web o una vez estés allí.

Página Oficial | Model Village


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.