Avistamiento de aves en Eilat durante las vacaciones

Avistamiento de aves en Eilat durante las vacaciones

Escrito por: Juan Luis    23 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El avistamiento de aves es una de las actividades de referencia para muchos turistas, una opción apetecible para los amantes de las aves que realizan viajes. En Israel nos encontramos con lugares especialmente interesantes como es el caso de Eilat, un punto estratégico perfecto para esta actividad.

Por la Ruta migratoria del Mar Negro-Mediterráneo pasan 500 millones de aves, siendo Eilat un lugar privilegiado para observarlasCada año pasan por esta zona más de 500 millones de aves, que llegan desde diferentes lugares del mundo. La Ruta migratoria del Mar Negro-Mediterráneo conecta ambos hemisferios y es fundamental ya que permite que las aves tengan zonas cálidas que son ideales para poder criar.

Es un espectáculo que suele atraer a muchos viajeros para poder vivir esta excelente experiencia y poder acudir a los diferentes sitios desde donde se puede observar el paso de las aves.

Para ofrecer una mejor experiencia en Eilat se suelen organizar diferentes eventos. Uno de los más importantes dentro del turismo ornitológico es el Eilat Birds Festival, una experiencia interesante que tiene lugar del 19 al 26 de marzo de este año y es una cita para los amantes de las aves. Es una cita a la que suelen acudir muchos turistas procedentes de diferentes lugares del mundo.

Avistamiento de aves en Eilat durante las vacaciones

Experiencia en Eilat

También nos encontramos con el Champions of the Flyway, otro de los eventos relacionados con esta cita con las aves. Se trata de una competición fotográfica que tiene como objetivo recaudar dinero para poder ayudar a la conservación de las aves. Cada uno de los participantes debe realizar fotografías de diferentes especies de la zona en 24 horas y es una cita realmente interesante.

Esta zona de Israel es especialmente interesante ya que por ella pasan muchos millones de aves a lo largo de la temporada, en especial a lo largo de la primavera. En el sur de Israel nos encontramos con lugares donde se pueden divisar perfectamente a las aves y se han instalado estaciones para poder mejorar la experiencia de los visitantes.

Zonas como la laguna de Hula en la Alta Galilea, el Kfar Ruppin del Valle de Beit Sheán, Jerusalén, La Aravá y Eilat, son sitios de referencia para que la experiencia sea realmente intensa. En los diferentes centros se han instalado una serie de telescopios para que todos los visitantes tengan la posibilidad de ver a las aves durante este momento del año.

Vía | Expreso
Foto | 31774-Pixabay
Foto 2 | Valerossi-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.