Casa de Agnon en Jerusalén

Casa de Agnon en Jerusalén

Escrito por: Juan Luis    22 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Jerusalén uno de los lugares importantes para disfrutar de la cultura es la casa de Agnon. Se trata de la casa donde vivió el famoso Premio Nobel de Literatura que fue Shmuel Yosef Agnon. Es una casa que se construyó en 1931 y fue obra de Fritz Kornberg, viviendo hasta 1970, […]

En la ciudad de Jerusalén uno de los lugares importantes para disfrutar de la cultura es la casa de Agnon. Se trata de la casa donde vivió el famoso Premio Nobel de Literatura que fue Shmuel Yosef Agnon. Es una casa que se construyó en 1931 y fue obra de Fritz Kornberg, viviendo hasta 1970, casa que se encuentra en la calle Klausner, a 20 minutos de la Tumba del Jardín.

La residencia del Premio Nobel Agnon es sin duda un lugar interesante para todo el mundo, ya que la visita a esta casa permite conocer más sobre su vida personal, su obra dentro del mundo de la Literatura ya que fue uno de los grandes escritores de Israel y merece la pena hacer una visita.

Una de las estancias es una gran biblioteca perfectamente conservada, con diferentes libros sobre temáticas diferentes, libros como la Cábala, sobre la historia del pueblo judío, entre otros. También nos encontramos con objetos valiosos como máquinas de escribir muy antiguas, incluso notas manuscritas por el propio Agnon, que son documentos importantes.

Se puede realizar una visita con una audio guía en diferentes idiomas como inglés y hebrero, además de disfrutar con una visita individual o bien en grupo. Es un lugar donde además de poder ver la exposición habitual con objetos del escritor y las estancias, es posible asistir a conferencias y exposiciones temporales. Es posible realizar la visita de domingos a jueves de 9 a 15 horas en invierno, hasta las 16 horas durante el verano y viernes de 9 a 13 horas. El precio es de 20 shéquels (4,6 euros) para adultos y 15 shéquels (3,5 euros) para niños.

Vía | Shimur
Foto | Freeyoni-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.