Las iglesias para no perderse en Israel

Las iglesias para no perderse en Israel

Escrito por: Juan Luis    19 marzo 2021     2 minutos

Israel nos brinda la posibilidad de disfrutar de una serie de iglesias con mucha historia, que son recomendables para conocerlas.

Se acerca Semana Santa y resulta interesante disfrutar con la arquitectura religiosa que tenemos en diferentes lugares del mundo. Israel es uno de ellos. Aparte de poder disfrutar de lugares interesantes en Tel Aviv, es importante tener en cuenta algunas de sus iglesias más emblemáticas, para hacer un viaje muy completo.

Podemos comenzar con la famosa Iglesia de las Bienaventurazas. Se encuentra rodeada de un gran jardín. Tiene una gran importancia debido a que aquí Jesús proclamó el famoso Sermón de la Montaña. El bonito mosaico donde se pueden ver los símbolos de las virtudes teologales como la caridad, paciencia, entre otros, es otro de los elementos importantes a tener en cuenta a la hora de conocerla.

Jerusalem

Muy interesante es la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Se encuentra ubicada en Tabgha. Es una iglesia muy interesante para conocer en Israel y según parece, fue el lugar donde Jesús hizo este milagro. Para mantenerla en buen estado tuvo que ser reconstruida. Todavía se pueden ver algunos mosaicos restaurados.

Otra de las más emblemáticas es la Iglesia de San Pedro, ubicada en Cafarnaúm. Se construyó en el siglo V. Todavía se pueden ver algunos mosaicos originales en el exterior, entre otros elementos importantes. La iglesia es bizantina y de base octogonal, algo que se puede ver claramente.

Una de las más importantes y conocidas es la Iglesia del Santo Sepulcro, una de las visitas que no debes dejar de hacer en Israel. Se encuentra en el Monte Calvario, justo el lugar donde Jesús murió crucificado. Todavía se pueden ver muchos elementos ornamentales originales. Se ha convertido en una de las más conocidas de Israel y hasta aquí solían llegar (hasta antes de la pandemia) muchas personas durante todo el año. Es interesante a nivel histórico, arquitectónico y también para los cristianos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.