Israel celebra en septiembre sus dos fiestas más importantes y vale la pena conocerlas

Israel celebra en septiembre sus dos fiestas más importantes y vale la pena conocerlas

Escrito por: Victor Alós    30 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Durante el mes de septiembre se celebran en Israel el año nuevo hebreo y el Yum Kipur, la fiesta religiosa más importante del país y celebrada en Israel

Cada país tiene sus tradiciones y si ese país es profundamente religioso, esas tradiciones tienen mucho que ver con sus creencias. Es el caso de Israel, un país moderno pero que mantiene sus tradiciones ancestrales, que cada año se repiten. Durante el mes de septiembre Israel celebra dos de sus festividades más importantes y es un buen momento para viajar hasta el país y conocer algo más sobre esta religión tan antigua.

Y es bastante más vieja que el cristanismo, al que estamos más acostumbrados. De hecho, el día 9 de septiembre comienza el año hebreo 5779, con unas celebraciones que duran dos días y que llegan hasta el día 11. A esta fiesta se le llama Rosh Hashaná y conmemora el momento en que Dios creó el mundo según la tradición hebrea y da lugar al Tishrei, el primer mes del año hebreo y que ocupa los meses de septiembre y octubre del calendario gregoriano.

Visitar Israel

La llegada del nuevo año trae, según los hebreos, muerte para los pecadores, una vida próspera para los piadosos y un estado de incertidumbre para los arrepentidos. Estos tienen que vivir durante diez días los Días de Arrepentimiento, que culmina en el Yum Pikur, la fiesta más importante del judaísmo. Este día tan importante llega el décimo día del Tishrei y coincide este año 2018 el 19 de septiembre.

Ese día, los arrepentidos verán si se han ganado el perdón o no. Son días intensos en Israel y permite que los visitantes puedan conocer mejor la cultura de Israel, que nos parece bastante desconocida. Eso sí, son días en los que la fe tiene mucho protagonismo y muchos museos y atracciones turísticas permanecen cerradas e incluso se interrumpen las emisiones de radio y televisión, así que puede ser un buen día para sumergirse en la ciudad y ser testigo de la tradición más antigua de Israel.

Turismo en Israel

La nueva tarjeta turística de Jerusalén

Para atraer al turismo a Jerusalén, la Oficina de Turismo de la ciudad ha lanzado una nueva tarjeta turística, que permite acceder al transporte público y a muchos de los museos y demás atracciones turísticas. Se compra antes de viajar hasta Israel y se activa en el propio Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, en Tel Aviv.

En el stand de iTravelJerusalem se puede consultar una lista completa de actividades culturales para disfrutar en la ciudad durante esa semana y los actos que se pueden disfrutar con la tarjeta. Con esta nueva tarjeta se quiere ofrecer una mejor experiencia turistica a los visitantes al país, centralizando la oferta de entradas y espectáculos en ella. Una manera práctica para descubrir Israel durante estos días tan intensos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.