Las maravillas geológicas del Parque Timna

Escrito por: bgarcia    28 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

A tan sólo 27 kilómetros de Eilat en pleno desierto de Néguev se halla una de las maravillas geológicas de Israel, el Parque Timna. Las explotaciones mineras que tuvieron lugar entre el Neolítico y la Edad Media en esta zona, y los caprichos de la erosión, han creado rocas de formas únicas.

Quizá la formación más conocida sean los Pilares de Salomón. Nada que ver con el rey bíblico y producto solo del capricho de la naturaleza, la arenisca toma aquí el aspecto de columnas que se yerguen sobre el desierto. Muy próximo a este punto se encuentran las ruinas de una construcción humana, el Templo de Hathor y la imagen de la diosa egipcia del amor y protectora de los mineros, tallada en la piedra.

Entre las sorpresas que deparan al visitante del Parque Timna podemos destacar las pinturas sobre piedra, la roca conocida como “el champiñón”, erosionada por el viento y las tormentas hasta alcanzar la forma actual de seta. Más de 8.000 círculos de piedra que conducían a los pozos de las minas de cobre más antiguas del mundo, se encuentran diseminados por todo el parque. Pero sobre todo llama la atención encontrarse con un lago en pleno desierto.

El parque se puede recorrer con visitas guiadas de mayor o menor duración. Dependiendo de la época del año se ofrecen actividades como un paseo en bote por el lago, rappel, tiro con arco, tirolina y senderismo. Hay un centro en el que se realiza una presentación multimedia, un restaurante y tiendas de souvenirs. Si la visita es nocturna se puede disfrutar de un espectáculo de luz con los barrancos iluminados. La entrada de día son unos 10 euros por adulto.

Foto | Flickr-Israeltourism
Página Oficial | Timna Park


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.