Molino de Montefiore en Jerusalén

Escrito por: Juan Luis    16 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Durante el viaje por Jerusalén existen diferentes elementos que destacan y uno de ellos es el famoso Molino de Montefiore, un molino que actualmente no es muy habitual ver y en esta ocasión es uno de los que tiene mayor historia debido a que data de 1858, que es justo cuando se construyó y ha sobrevivido hasta nuestros días y está cerca del Templo del Santo Sepulcro de la ciudad.

El objetivo de este molino en el momento de su construcción era poder generar empleo y alrededor de este molino se comenzaron a construir diferentes casas para los judíos, destacando que era el primer barrio judío fuera de las murallas. Con el molino los judíos de la zona tenían la posibilidad de tener harina. La construcción de este molino la llevó a cabo Sir Moses Montefiore y se encuentra en el barrio de Yemin Moshe.

Este famoso molino de Montefiore se encuentra en y permitió que muchos judíos pudieran mejorar su calidad de vida y poco a poco el barrio judío fuera de las muralla de lo que era la Ciudad Vieja fue creciendo. Desde hace algunas décadas se ha convertido en un momento atractivo para los visitantes y por eso se ha restaurado y mejorado.

Recientemente es un molino que se ha renovado para poder atraer a muchos turistas, aunque curiosamente este molino no puede moverse por el viento debido a que apenas en esta zona hay viento en la actualidad. Es un molino que se puede ver desde cierta distancia ya que está en una zona elevada de la ciudad de Jerusalén.

Vía | Goisrael
Foto | Paul Arps-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.