Paseo Marítimo de Tel Aviv

Paseo Marítimo de Tel Aviv

Escrito por: Juan Luis    6 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Dentro del Tel Aviv un lugar muy recomendable es el famoso Promenade o Paseo Marítimo de Tel Aviv, un lugar con varias décadas de historia que ha permitido el desarrollo de la ciudad. En las diferentes secciones es posible encontrar playas, rincones naturales, establecimientos para comer y tomar algo, incluso hoteles y tiendas para hacer […]

Dentro del Tel Aviv un lugar muy recomendable es el famoso Promenade o Paseo Marítimo de Tel Aviv, un lugar con varias décadas de historia que ha permitido el desarrollo de la ciudad. En las diferentes secciones es posible encontrar playas, rincones naturales, establecimientos para comer y tomar algo, incluso hoteles y tiendas para hacer compras.

Fue en 1930 cuando el ayuntamiento de Tel Aviv pensó en construir un paseo marítimo, con objetivo de ofrecer un lugar intermedio entre la zona para bañarse y la zona donde se podía practicar senderismo, aunque por motivos de salud y a causa de la Segunda Guerra Mundial, el proyecto se paralizó en buena medida tras la prohibición de bañarse durante muchos años.

Una zona es el Tel Baruch Promenade, que está entre la playa en la zona norte y el río Yarkon, una zona nueva que data de 2009 y que dispone de senderos para poder caminar y pasear en bicicleta, con numerosos rincones naturales. Para conocer el puerto es recomendable conocer el Paseo Marítimo del Puerto, inaugurado en 2005 y que presenta una cubierta de madera para pasear, tomarse un café en las cafeterías y disfrutar de un día de compras.

Lahat Promenade es otra zona del paseo marítimo, está entre la playa los acantilados. La parte más antigua es la Lahat Promenade en Herbert Samuel Street, que se encuentra entre la playa de Aviv y la de Gordon, construido en 1939 y se reconstruyó en 1982, una zona para pasear y disfrutar con la naturaleza. Otras secciones son por ejemplo la de Shaar Le´YUafo Promenade, Khomot ha´Yam Promenade, para que cada turista pueda elegir la zona que desea conocer durante su estancia en Tel Aviv y disfrutar con las diferentes playas y rincones para pasear de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Oyoyoy-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.