Tumba del Jardín en Jerusalén

Tumba del Jardín en Jerusalén

Escrito por: Juan Luis    19 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Jerusalén tiene diferentes lugares importantes relacionado con la religión. Uno de ellos es la famosa Tumba del jardín, un lugar de peregrinación para muchos cristianos. En la zona norte después de la Puerta de Damasco es donde se encuentra esta famosa tumba, cerca del jardín Rockefeller y de la iglesia de San Jorge. El hecho que sea o no sea la tumba de Jesús lo cierto es que recibe una gran cantidad de visitantes durante el año y es un lugar antiguo que merece la pena.

Según parece es una tumba que pertenece a la época de los romanos y se llama del jardín debido a que en los alrededores es posible disfrutar con un bonito jardín, que es otro de los alicientes de la visita. Fue en 1867 cuando se halló esta tumba y fue Charles Gordon el que mencionó que posiblemente fuera la tumba de Jesús de Nazaret pero a día de hoy hay una corriente que está en contra de esta teoría.

Sea o no la tumba de Jesús lo cierto es que en el interior de la tumba se pueden ver diferentes símbolos relacionados con los cristianos, que es un indicio para algunos, pero en contra están los que defienden que esos símbolos eran frecuentes en la época gracias a la gran cantidad de cristianos.

Además de dar un paseo por el relajante jardín y entrar en el interior de la tumba, también se ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir algún souvenir o recuerdo en la tienda de regalos. Se abre desde las 8:30 a 17:30 horas de lunes a sábados, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Djampa-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.