Agnone, pueblo de campanas y fuego

Escrito por: slledo    14 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

A 170 kilómetros de Roma, en la región de Molise, se encuentra el municipio de Agnone, conocido por sus campanas y su tradicional fiesta del fuego. Es un lugar donde se han encontrado vestigios de la civilización osco-sannita, y que se ganó el apodo de Ciudad del Arte gracias al desarrollo educativo que tuvo lugar en la ciudad desde la Edad Media y hasta el siglo XIX.

Sin embargo, como decía, uno de los elementos representativos de este lugar es la fábrica de campanas Pontificia Fondería Marinelli, que llevan elaborando campanas desde hace mil años. Es la segunda fábrica más antigua del mundo y la más antigua de Italia. En sus instalaciones hay un museo donde se exhiben sus campanas, desde las más antiguas hasta las últimas incorporaciones.

Otro de sus atractivos es la fiesta del fuego llamada Ndoccia que tiene lugar todas las Navidades. Numerosos vecinos de los alrededores se unen con sus comparsas a este pasacalle dedicado al fuego. Los participantes portan unas largas antorchas hechas con paja y ramas de pino que pueden alcanzar los cuatro metros. También pueden transportarse varias de estas antorchas en carros con ruedas.

El paso por las calles con las antorchas encendidas convierte la ciudad en un río de fuego, todo un espectáculo para el visitante. Tiene lugar el 24 de diciembre, según la información del municipio comenzará el evento a las seis de la tarde.

Foto | Flickr-_xlthlx_


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.